AguascalientesNoticias

224 KILOGRAMOS DE CARNE DE CANAL FUERON ASEGURADOS POR LA POLICÍA ESTATAL

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron 224 kilogramos de carne en canal que era transportada sin documentación que amparara su legal adquisición ni los permisos otorgados por autoridades fitosanitarias del ISEA.

Lo anterior se registró cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignados a la vigilancia en la puerta de acceso sur ubicada sobre la carretera 45 federal a la altura de la comunidad de Cañada Honda, detectaron en circulación una camioneta GMC color blanco, con placas de circulación de Jalisco, que transportaba carne de canal.

Cuando los oficiales se aproximaron para solicitarle al conductor la documentación que amparara la compra de carne y los permisos otorgados por las autoridades de salud, el conductor de nombre Armando, de 56 años de edad, originario de Jalisco informó que no contaba con ellos.

Al revisar la mercancía, los oficiales confirmaron que se trataba de aproximadamente 224 kilogramos de carne de canal, la cual fue asegurada al no comprobarse su legal adquisición, así como por su incorrecto traslado al no estar refrigerada a pesar de ser para consumo humano.

Finalmente, los uniformados dieron aviso de lo ocurrido al verificador fitosanitario del ISEA, por lo que los 224 kilogramos de carne en canal fueron asegurados mientras que el conductor de la camioneta fue presentado ante las autoridades correspondientes