AguascalientesNacionalNoticias

¡25 años de prisión a dos violadores de niños!

AGUASCALIENTES, AGS.- A prisión dos perversos violadores de niños del municipio de Asientos, a los que amenazaron con golpearlos y matarlos si los delataban

El Juez Mixto de Primera Instancia de Pabellón de Arteaga sentenció a 25 años de prisión a dos sujetos que violaron a dos niños de 11 y 9 años de edad, a quienes amenazaron con matarlos para que no los fueran a delatar con sus padres, aunque uno de ellos terminó haciéndolo.

Los acusados son Víctor Manuel Ramírez Gutiérrez y Jonathan Darío Nieto Esparza, actualmente de 21 y 22 años de edad, aunque al ser detenidos tenían 18 y 19 años.

El primero, fuera de prisión, tenía su domicilio en la calle Francisco I. Madero número 5 en Asientos y el segundo en la calle Cruz del mismo Ayuntamiento.

Junto con ellos fue detenido un adolescente de entonces 14 años de edad que también participó en los hechos.

La Fiscalía General del Estado informó que en una ocasión, en el 2011, los tres acusados sorprendieron a los dos menores agraviados cuando salían de la escuela, por lo que los tomaron de los cabellos y a jalones los llevaron a una casa sola, propiedad de la familia de Jonathan.

En ese sitio, Jonathan Darío, Víctor Manuel y el adolescente atacaron sexualmente a los dos escolares en repetidas ocasiones.

Los tres agresores sexuales les advirtieron a los ofendidos que no les fueran a decir nada a sus padres, indicándoles que si los acusaban los ataques sexuales serían cada vez peores, que sus madres no les creerían y los dejarían de querer.

Por si fuera poco, los asustaron con golpearlos y matarlos, por lo que los dos menores decidieron guardar silencio.

Las madres de los dos agraviados, por separado, se percataron de un cambio en su comportamiento, por lo que los interrogaron al respecto, aunque al principio ninguno de ellos dijo nada de lo sucedido por temor a las amenazas que les habían hecho sus atacantes.

No obstante, como su madre insistió en saber qué le ocurría y por qué se comportaba de cierta manera, el menor de 9 años de edad le terminó por confesar que su amigo y él habían sido ultrajados por los tres sospechosos y que éstos los amenazaron para que no los delataran.

La mujer habló con la mamá del otro niño y juntas acudieron a denunciar a los individuos ante el Ministerio Público, por lo que agentes ministeriales, al realizar las investigaciones correspondientes, se trasladaron a Asientos y detuvieron a los tres sospechosos, que fueron puestos tras las rejas.

Víctor Manuel y Jonathan Darío quedaron a disposición del juez pabellonense, que les abrió un proceso por el delito de violación equiparada y finalmente los sentenció, a cada uno, a 25 años de cárcel.

SONY DSC
SONY DSC

Deja una respuesta