NacionalNoticiasZacatecas

¡3 ejecutados y 9 lesionados dejó ataque armado a familia en Fresnillo!

FRESNILLO, ZAC.- Una agresión armada y directa a una familia dejó a dos menores de edad y una mujer adulta ejecutados y lesionados otros siete menores y dos adultos, que tuvieron que ser hospitalizados para recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron el miércoles 13 de abril, alrededor de las cuatro de la tarde, en la carretera federal 44, tramo Fresnillo-Valparaíso, a la altura de la comunidad El Obligado.

Las víctimas mortales fueron una niña, un niño y una mujer adulta, mientras que los heridos resultaron ser otros siete menores de edad así como dos adultos.

Todos ellos viajaban en una camioneta Nissan Quest, tipo vagoneta, en color verde.

De manera extraoficial trascendió que la mujer iba acompañada de los 9 menores de edad, todos originarios de Durango, y que les pidieron un “ride” a los ocupantes de dicha camioneta, un hombre de 55 años y su hijo, un joven de 19 años de edad, ambos originarios de Sombreretillo, Zacatecas, que accedieron a llevarlos.

Además, se presumía que las víctimas fueron emboscadas, ya que de acuerdo a algunos testigos desde temprana hora observaron entre 12 y 16 camionetas que estaban metidas entre los árboles de dicha carretera y que sus tripulantes esperaban a alguien.

Al ver la aproximación de la Nissan Quest le dispararon en repetidas ocasiones con armas de fuego de alto poder, al parecer rifles de asalto AK-47 (“cuernos de chivo”), por lo que la mujer abrazó a uno de los menores para tratar de protegerlo de las balas.

Los proyectiles impactaron en la carrocería de la camioneta así como en todos los ocupantes, por lo que la fémina falleció así como una niña y un niño, mientras que los demás quedaron lesionados.

De hecho, las casas y vehículos de algunos vecinos del rumbo quedaron dañados al ser impactados por los proyectiles, por lo que los habitantes sufrieron crisis nerviosas.

También trascendió que el hombre de 55 años y su hijo de 19 años iban armados y que durante la agresión descendieron de la camioneta, dispararon y se fueron corriendo, perdiéndose entre los árboles y el campo.

Incluso, se dijo que más tarde ambos llegaron heridos a un hospital a bordo de un vehículo particular para pedir ayuda, conociéndose que el joven presentaba tres disparos en la espalda y su papá una herida por esquirla en la cabeza.

Ambos fueron reportados como estables por los doctores que los atendieron.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, al lugar acudieron oficiales de las Policías Municipal y Estatal Preventiva así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, que encontraron la Nissan Quest en el carril de acotamiento de la carretera señalada, apreciándole múltiples impactos de bala en la carrocería, en el parabrisas y el vidrio trasero.

En el interior observaron decenas de casquillos percutidos, pedazos de vidrio y sangre.

Paramédicos de Bomberos y de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA) acudieron al lugar y confirmaron las muertes de la mujer y de dos de los menores de edad, cuyos cuerpos quedaron a bordo del vehículo.

Enseguida, brindaron los primeros auxilios a los siete menores lesionados, conociéndose que tres de ellos se encontraban delicados de salud y otros tres presentaban heridas por esquirlas, es decir, fragmentos de balas, trasladándolos a recibir atención médica a un hospital.

Agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se presentaron en el lugar para realizar los trabajos de campo correspondientes y trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense para los estudios de necropsia.