JaliscoNoticias

¡3 hombres secuestrados en Encarnación de Díaz fueron rescatados!

  • Policías del Estado los localizaron tras perseguir a delincuentes, a quienes les confiscaron un auto robado, rifles de asalto y chalecos tácticos

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Tras una persecución en contra de delincuentes en esta cabecera municipal, oficiales de la Policía del Estado de Jalisco aseguraron un automóvil robado en el que viajaban y en el que llevaban rifles de asalto y chalecos tácticos, además de que lograron rescatar a tres personas que se encontraban secuestradas en un domicilio.

No obstante, los sicarios lograron escapar.

Todo comenzó cuando los elementos recibieron reportes de que un auto Kia, en color blanco y con placas del Estado de Guerrero, reportado como robado, estaba circulando por las calles de “La Chona”, por lo que iniciaron su búsqueda.

Instantes después lo localizaron y observaron que era tripulado por varios sujetos, a los que les marcaron el alto, pero el que lo conducía aceleró la marcha para escapar.

Los oficiales fueron en su persecución, por lo que los delincuentes llegaron a un domicilio ubicado en la privada Felicidad y la calle Felicidad, en la colonia España, donde descendieron de la unidad de motor y se dieron a la fuga pie a tierra.

Los policías estatales aseguraron el Kia y en su interior encontraron tres armas de fuego largas, dos de ellas calibre .223, rifles de asalto AR-15, y una calibre 7.62, rifle de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”), tres chalecos tácticos y un chaleco con tres cargadores calibre 7.62 y dos para .223, todos abastecidos.
Durante el registro del coche, los policías escucharon gritos de auxilio que provenían del interior de un domicilio, al cual ingresaron y encontraron a tres hombres privados de su libertad, dos de 27 años y otro de 35 años, por lo que los liberaron y pidieron la presencia de paramédicos para que les brindaran los primeros auxilios.

El inmueble fue asegurado y quedó a cargo de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.