AguascalientesJaliscoNoticias

¡En los límites entre Aguascalientes y Jalisco delincuente mató a una mujer e hirió a otra al intentar asaltarlas!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto les pidió un “ride” a dos mujeres hacia Encarnación de Díaz, Jalisco, de donde son originarias, pero en el trayecto intentó asaltarlas para despojarlas de sus pertenencias a bordo de una camioneta y asesinó a una de ellas de un disparo en el pecho y a la otra la lesionó de un rozón de bala.

Los hechos ocurrieron este miércoles, minutos después de las diez de la mañana, sobre la carretera federal 45 Sur, en los límites entre Aguascalientes y Jalisco, en territorio jalisciense.

La víctima mortal fue identificada como Beatriz, de 40 años de edad, mientras que la lesionada resultó ser Alma, de 41, ambas con domicilio en Prados de la Estación, en Encarnación de Díaz.

Las dos son propietarias de la palapa “Las Palmas”, sitio donde conocieron a un sujeto, que se ganó su confianza y las convenció de que le dieran un “ride” a “La Chona”, aprovechando que ellas eran originarias de esa localidad.

De esta manera, los tres abordaron una camioneta Chevrolet Colorado, en color gris y con placas de circulación AA-5082-A de Aguascalientes y enfilaron precisamente hacia Encarnación de Díaz.

Sin embargo, tras pasar la Puerta de Acceso Sur, a la altura del restaurante El Alteño, el sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego corta, aparentemente calibre 9 milímetros, y las amagó para intentar asaltarlas y despojarlas de sus pertenencias.

No obstante, una de las mujeres comenzó a forcejear con el delincuente para tratar de quitarle el arma, pero ésta se accionó y le dio un balazo en el pecho a Beatriz y a Alma un rozón.

Tras lo anterior, el sujeto descendió de la camioneta y se dio a la fuga corriendo por la parte posterior del restaurante, hacia el monte, donde finalmente se perdió.

Alma solicitó ayuda a los servicios de emergencia y al lugar acudieron oficiales de las Policías Municipal y Estatal de Aguascalientes así como de la Guardia Nacional, a quienes les narró lo sucedido y rastrearon la zona en busca del agresor, pero no lo localizaron.

También arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Aguascalientes, quienes confirmaron la muerte de Beatriz por el balazo en el pecho y brindaron los primeros auxilios a Alma, aunque no fue necesario trasladarla a ningún hospital.

Posteriormente arribaron a la escena las autoridades ministeriales de Jalisco, que se encargaron del levantamiento de indicios y de trasladar el cadáver al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la práctica de la necropsia de ley.