3 LESIONADOS CHOQUE 70 PONIENTE (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Tres lesionados de consideración, entre ellos la esposa del secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Pablo José Godínez Hernández, así como daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo de un aparatoso choque ocurrido la mañana del lunes 21 de septiembre sobre la carretera 70 Poniente, tras de que un automóvil impactó por alcance a una camioneta y la hizo estrellar contra un camión.

Las víctimas fueron el propio automovilista José Juan Gutiérrez Esparza, de 30 años, y su acompañante Alma Edith Díaz de León, de 74 años, esposa del citado jefe policiaco, quienes iban en un Nissan Sentra gris, modelo 2012, con placas AFA-29-24.

El tercer lesionado resultó ser Víctor Manuel Esparza Vargas, de 42 años y con domicilio en la comunidad El Cuervero, en Calvillo, que dirigía una camioneta Nissan, tipo estacas, modelo 2003, en color blanco.

El otro vehículo involucrado en el percance era un camión marca GMC, color blanco con naranja, con placas AF-04-379, conducido por Mario Delgado Torres, de 38 años y con domicilio en la calle Benito Juárez de la comunidad La Concepción, en San Francisco de los Romo.

Alrededor de las 11:20 horas, este último desplazaba el camión de oriente a poniente hacia Calvillo para entregar un cargamento de frutas y verduras, pero tuvo que detenerse a la altura del kilómetro 23, en la comunidad El Pedernal Primero, debido a que un trabajador le hizo señas para que se parara ya que otras personas estaban rehabilitando parte de la cinta asfáltica.

A los automovilistas que iban de poniente a oriente si se les permitía continuar con su camino, por lo que Mario tuvo que esperar y poco después detrás de él se detuvo Víctor Manuel en la camioneta estacas.

José Juan guiaba el Nissan Sentra también de oriente a poniente y al ver detenidos a la camioneta y al camión decidió rebasarlos, pero al invadir el carril contrario se percató que se acercaban otras unidades.

Por lo anterior, decidió regresar a su carril, pero al hacerlo, con su parte frontal impactó la posterior de la estacas y la proyectó hacia el frente, haciéndola colisionar contra la parte trasera del camión.

De esta manera, los dos ocupantes del auto y el operador de la camioneta sufrieron lesiones y poco después fueron auxiliados por paramédicos y trasladados a recibir atención a un hospital.