AguascalientesNoticias

¡3 niños murieron calcinados tras incendiarse su casa en Aguascalientes!

3 NIÑOS CALCINADOS INCENDIO CUARTO ADOBE EN COSIO (2)COSIO, AGS.- Una niña de 3 años de edad y dos gemelitos de 10 meses de nacidos murieron calcinados tras incendiarse el cuarto de adobe en que habitaban con sus padres en el municipio de Cosío, además de que una de sus hermanas de 5 años sufrió algunas quemaduras.

Los progenitores de los infantes los dejaron solos porque tenían que ir a trabajar debido a su precaria situación económica pero dejaron una vela encendida que provocó el fatal siniestro.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 6 de abril, alrededor de las 06:20 horas, en la calle Rafael Arellano Valle de la comunidad La Punta, Cosío.

Las víctimas mortales y la pequeña lesionada resultaron ser hijos de Laura Elena, de 22 años, y Javier, de 23, que laboraban en una deshidratadora de chile en San Francisco de los Romo.

Tras el nacimiento de los dos gemelos, Javier le pidió a su concubina que fuera con él a trabajar para ganar más dinero debido a que su situación económica era difícil y no le alcanzaba para mantener a su familia, a lo que ella accedió.

A partir del lunes 4 de abril, Laura comenzó a ir con Javier, por lo que se levantaban a las 05:30 horas y dejaban a sus hijos dormidos y solos por unos momentos, ya que los padres de ella, Julio, de 59 años, y Agapita, de 54, viven enfrente y ellos los cuidaban.

El miércoles, los jóvenes se levantaron y como no contaban con energía eléctrica, utilizaban una vela para alumbrarse, la cual tenían sobre un tocador, pero Laura la bajó y dejó en el piso para que diera luz a sus hijos, que estaban dormidos.

Antes de irse a trabajar, Laura fue a despedirse de su mamá, que le comentó que iría a moler el nixtamal al molino del pueblo para el desayuno y que al regresar cuidaría a sus hijos.

Sin embargo, cuando los menores se quedaron solos, la vela encendida alcanzó unos objetos y comenzó a quemar las camas donde dormían los gemelos y las dos niñas.

La pequeña de 5 años despertó al sentir que se quemaba y se dio cuenta del incendio, por lo que trató de despertar a su hermanita diciéndole “hermanita levántate, nos vamos a quemar, hermanita levántate”, pero no logró hacerla reaccionar.

Por lo anterior, se levantó y salió del cuarto para ir a la casa de sus abuelitos, gritándole a su abuelo Julio para pedirle ayuda.

El hombre salió al ver una fogata y pensó que su mujer la encendió para cocinar, pero luego vio a su nieta con algunas quemaduras y le dijo que se estaba quemando su casa, por lo que acudió de inmediato y les gritó a algunos de sus hijos que viven cerca para que lo auxiliaran debido a que sus otros nietos estaban dentro del cuarto de adobe con techo de láminas.

Los familiares se acercaron y realizaron una cadena humana para pasarse cubetas y botes con agua para apagar el incendio y en esos momentos regresó Agapita, que trató de entrar para rescatar a sus nietos, pero Julio se lo impidió debido a que ya habían muerto calcinados.

Al lugar acudieron policías preventivos y bomberos municipales de Cosío además de paramédicos del ISSEA, que certificaron el deceso de la niña de 3 años y de los dos gemelitos de 10 meses de nacidos.

Javier y Laura Elena fueron enterados por teléfono de lo sucedido y de inmediato regresaron a su domicilio para confirmar la tragedia, observando que su hija de 5 años presentaba quemaduras en la mano izquierda, en la cara, en el pecho y en las plantas de ambos pies, aunque los paramédicos determinaron que no era necesario llevarla a algún hospital.

Las autoridades ministeriales acudieron a dar fe de los hechos y levantaron los cuerpos de los niños para trasladarlos al Servicio Médico Forense.

Deja una respuesta