JaliscoNoticias

¡3 sujetos asesinaron a golpes a un hombre al asaltar su domicilio en Jalisco!

  • Ya fueron detenidos y están sometidos a una investigación

Federico Preciado_Abel S+ínchez_Jos+® AlbaGUADALAJARA, JAL.- El Ministerio Público mantiene bajo investigación a tres sujetos, quienes presuntamente participaron en la muerte de un individuo al que victimaron en el interior de su casa para robarle sus pertenencias, en hechos ocurridos en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de El Salto, Jalisco.

Los inculpados son Federico Preciado Urquizo, de 32 años, vecino de la calle Margaritas, colonia Santa Rosa del Valle; Abel Sánchez Vidrio, de 21 años, quien vive en la calle San Román, colonia Lázaro Cárdenas, y José Luis Alba Díaz, de 19 años, con domicilio en la calle Plata y Oro de la colonia La Piedrera, los tres en el municipio de El Salto.

La noche del 15 de marzo, familiares de Aurelio Cornejo Esquivel, de 32 años, lo hallaron sin vida en el interior de su casa, ubicada en la calle San Félix, en la colonia Lázaro Cárdenas.

El Ministerio Público inició la investigación y con las evidencias recabadas en el lugar logró establecer que los tres hombres estaban implicados en el hecho, por lo que giró una orden de localización y presentación.

Luego de realizar las indagatorias necesarias, el 20 de marzo agentes investigadores presentaron ante el Ministerio Público a los tres individuos, quienes ante el representante social dijeron la forma en que victimaron a Cornejo Esquivel.

Señalaron que conocían a la víctima de vista y que pensaban que tenía dinero, ya que en su casa tenía un negocio de abarrotes, por lo que la noche del robo, Preciado Urquizo y Sánchez Vidrio ingresaron a la casa de Cornejo Esquivel por la parte trasera, mientras que Alba Díaz se quedó afuera de la finca para avisarle a sus cómplices en caso de que se presentara algún imprevisto.

Sin embargo, Cornejo Esquivel sorprendió a Preciado Urquizo y a Sánchez Vidrio cuando estaban en el patio trasero de su casa, por lo que empezaron a agredirlo, pues opuso resistencia al robo.

Luego de agredirlo y privarlo de la vida, los ladrones sustrajeron dinero en efectivo y objetos de valor, para entonces escapar, sin embargo, mediante las labores de investigación y testimonios que recabaron los agentes de la Fiscalía General se logró la localización de los presuntos causantes en la misma colonia en donde ocurrió el homicidio.

En la casa de la víctima, el Ministerio Público encontró evidencias del homicidio, entre ellas las palas y una piedra que utilizaron los agresores para privar de la vida al afectado.

El Ministerio Público realiza la integración de la averiguación previa para ejercer acción penal por los delitos de robo calificado y homicidio calificado en agravio de los tres hombres implicados.

Deja una respuesta