AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Joven vecino de Loreto, Zacatecas, se mató en un accidente en la 45 Norte!

  • Su auto chocó contra la parte posterior de una camioneta de redilas y luego se incendió
  • Un testigo de los hechos y policías municipales de Jesús María apagaron el fuego, pero la víctima pereció de un fuerte golpe en la cabeza

SJESUS MARIA, AGS.- Un joven vecino de Loreto, Zacatecas, tuvo una muerte espantosa luego de que al volante de su automóvil se estrelló contra la parte posterior de una camioneta de redilas y luego se incendió, y pese a que unos testigos y policías preventivos jesusmarienses apagaron el fuego de inmediato ya había dejado de existir a causa de un fuerte golpe en la cabeza.

El accidente ocurrió alrededor de las dos de la madrugada de hoy (viernes 21 de marzo) sobre el kilómetro 10+950 de la carretera 45 Norte tramo Aguascalientes-Luis Moya, frente al Centro Comercial Viñedos San Marcos, en Jesús María.

El ahora occiso fue identificado como Édgar Lorenzo Lozano González, que contaba con 22 años y tuvo su domicilio en la calle Real de Minas número 1002 esquina Niños Héroes de la colonia Valle Real, en Loreto, Zacatecas, y/o en la calle Francisco Villa número 302 en la zona centro de San José de Gracia, Aguascalientes.

El auto que conducía era un Honda Civic, color gris, modelo 2002, con placas de circulación ZHY-3065 de Zacatecas y chocó contra una camioneta en color blanco, modelo 1989, con redilas en color rojo, con la leyenda “Servicio Muebles Viki, Ocotlán, Jalisco”, con placas de circulación JJ-83-039 de Jalisco, cuyo conductor se dio a la fuga y apareció registrada a nombre de Rubén Téllez Martínez, con domicilio en la calle Platón del fraccionamiento Paso Blanco, en Jalisco.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaron que el joven zacatecano guiaba su coche de norte a sur por la carretera Panamericana cuando de pronto se impactó por alcance contra la camioneta de redilas, a las que quedó enganchado, por lo que fue arrastrado por varios metros.

El impacto fue de tal magnitud, que Édgar Lorenzo se golpeó fuertemente en la cabeza y falleció al instante.

Víctor Manuel Hernández Rodríguez, de 27 años, empleado de una procesadora de chile ubicada en dicho centro comercial, dormía dentro de la negociación cuando escuchó un fuerte golpe, por lo que salió a ver qué sucedía y vio cuando el auto iba enganchado a las redilas de la camioneta, que se detenía metros adelante.

SEn esos precisos momentos, de sur a norte circulaba el comandante Luis Adán Sánchez Contreras, en una patrulla de la Policía Preventiva de Jesús María, que también vio el auto incrustado en la camioneta en los carriles norte-sur, por lo que decidió regresarse en un retorno.

En determinado momento, el motor del Honda Civic comenzó a incendiarse, por lo que al ver esto, el mencionado empleado Víctor Manuel tomó unos botes y los llenó con agua, acercándose para apagar el fuego.

Al aproximarse al coche, vio que llegaba el comandante de la Policía Municipal, a quien le pidió permiso para echar el agua y éste le dijo que si, observando que sobre el asiento del conductor estaba un joven inconsciente y sangraba mucho de la cabeza.

El propio comandante se dirigió con el velador del centro comercial para que le prestara más cubetas y llenarlas con agua, logrando apagar el incendio del motor del carro, pero se dio cuenta que el chofer ya estaba muerto y que el operador de la camioneta se había dado a la fuga.

Instantes después, llegaron paramédicos de un cuerpo de rescate, que confirmaron el deceso del zacatecano.

El Ministerio Público acudió a dar fe de los hechos y elementos de Servicios Periciales trasladaron su cuerpo al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley y se determinó que Édgar Lorenzo falleció de un traumatismo craneoencefálico severo.

Deja una respuesta