• Montaba a caballo cuando recibió varios impactos en la espalda

Fotografía cortesía: www.ntrzacatecas.com

Ultiman a balazos a un sujeto en Rancho GrandeFRESNILLO, ZAC.- Un hombre fue ejecutado a balazos en la comunidad Rancho Grande, perteneciente a esta cabecera municipal, cuando montaba a caballo e iba a revisar dos vacas, desconociéndose el móvil del homicidio.

La víctima mortal fue identificada como Guillermo Rodríguez Arredondo, contaba con 39 años de edad y tuvo su último domicilio en dicha población.

El día de los hechos, a las diez de la mañana, salió de su casa en su caballo alazán, comentándole a su esposa Eréndira García Martínez, de 35 años, que iría a revisar dos vacas.

Sin embargo, a las 12:30 horas, el equino regreso solo a la casa, con la montura llena de sangre, por lo que al darse cuenta de lo anterior, Eréndira avisó a sus cuñados, hermanos de Guillermo, y otros conocidos, que se dispusieron a buscarlo por toda la comunidad.

Fue hasta las cuatro de la tarde cuando lo encontraron en un predio conocido como “La Changa”, por lo que solicitaron ayuda al servicio de emergencia 066, presentándose paramédicos del Departamento de Protección Civil y Bomberos, que lo revisaron y constataron que ya estaba muerto.

A simple vista le detectaron varias heridas producidas por proyectiles disparados con arma de fuego, al parecer escopeta, en la espalda.

Poco después, al lugar acudieron oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y agentes de la Policía Ministerial para tomar cartas en el asunto, entrevistando a la esposa del finado, que solamente les comentó que había salido a revisar unas vacas en su caballo pero luego sólo éste regresó a la casa, ignorando quién o quiénes lo asesinaron y las razones por las que lo hicieron.

Finalmente, el cuerpo del hombre fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la autopsia de ley.