AguascalientesNoticias

¡A prisión 2 vigilantes que cometían robos “hormiga” en la empresa donde laboraban!

2 DETENIDOS ROBO HORMIGA EMPRESA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron y enviaron a prisión a dos desleales vigilantes de una empresa que cometían robos tipo “hormiga” desde hacía varios meses y sustraían materia prima que luego vendían para obtener jugosas ganancias.

Los presuntos ladrones dijeron llamarse José Ricardo Monsiváis Hernández (a) “El Pillín”, de 35 años, y Francisco Javier Roque Ruvalcaba (a) “El Roque”, de 22.

Ambos ya fueron enviados al CERESO Aguascalientes y consignados ante el juez penal en turno acusados por el delito de robo calificado en agravio de la empresa para la que prestaban sus servicios, dedicada a la fabricación de transmisiones para vehículos y ubicada al sur de la ciudad.

En días pasados, el representante legal de la compañía acudió a la Agencia del Ministerio Público para denunciar el robo de material, indicando que sospechaba de algunos vigilantes, en cuyos turnos se reportaban los hurtos.

Incluso, declaró que dichos vigilantes podían ser localizados en la puerta dos de la empresa.

Ya con esta información, los agentes ministeriales iniciaron las pesquisas correspondientes y se trasladaron a la empresa, donde lograron ubicar primero a José Ricardo, al que cuestionaron sobre los robos de material.

El vigilante se puso muy nervioso y a final de cuentas terminó por confesar que había permitido la sustracción de cobre y cajas para transmisión, agregando que fueron tres veces las que realizó su ilícita acción.

Además, les reveló que tenía un cómplice, “El Roque”, quien era su compañero de vigilancia y el cual permitía la entrada de una camioneta tipo Caravan, en color azul, en donde subían el material para poder extraerlo de la empresa sin que nadie se diera cuenta para luego venderlo en diferentes negocios, obteniendo así dinero fácil y rápido.

Tras lo anterior, José Ricardo condujo a los investigadores hasta el domicilio de Francisco Javier, en la calle Río Yaqui del fraccionamiento Villas del Río, donde fue aprehendido.

Interrogado al respecto, dijo que sí tenía conocimiento de los hurtos de material en la empresa, que desde el mes de mayo a la fecha habían cometido tres robos y que permitía el ingreso de una camioneta para cargar el material y sacarlo sin ser detectados.

De esta manera, los dos vigilantes fueron encarcelados para que respondan por los hechos que se les imputan.

Deja una respuesta