JaliscoNoticias

¡Capturaron a un sujeto que asesinó a otro a golpes en Guadalajara en el 2009!

Jose Adolfo Rubalcava AcostaGUADALAJARA, JAL.- Por su presunta participación en el homicidio de un joven, José Adolfo Ruvalcaba Acosta, de 26 años, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General del Estado y quedó a disposición del juez Décimo Segundo de lo Penal que lo requería.

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2009, cuando Ruvalcaba Acosta acudió a una fiesta de 15 años que se realizó en un salón de eventos en la colonia Lomas de la Primavera.

En ese lugar se suscitó una riña y el inculpado fue agredido por varios sujetos, por lo que se retiró del lugar en una camioneta S-10.

Ruvalcaba Acosta fue en busca de unos amigos, quienes lo acompañaron para localizar a las personas que lo habían golpeado y cobrar venganza.

En el cruce de las calles Peñasco y Tabachines, Ruvalcaba Acosta y sus compañeros localizaron a Daniel Sandoval Baltazar, de 18 años, a quien el ahora detenido lo identificó como una de las personas que lo habían agredido.

Fue en ese lugar en el que el sujeto golpeó a la víctima en complicidad con las otras personas, e incluso Ruvalcaba Acosta le arrojó una piedra en la cabeza.

El Ministerio Público que realizó las investigaciones obtuvo señalamientos de testigos de que Ruvalcaba Acosta participó en los hechos, pero para evitar ser detenido se cambió de domicilio y se estableció en casa de un familiar ubicada en la colonia El Tapatío.

El representante social integró la averiguación previa con los indicios hallados y las pruebas obtenidas con las que solicitó una orden de aprehensión en contra de Ruvalcaba Acosta, la cual fue otorgada por el juez Décimo Segundo de lo Penal.

Elementos del Comisionado de Seguridad Pública del Estado localizaron el pasado lunes 14 de julio al sujeto en las calles de la colonia donde residía, por lo que cumplimentaron la orden de aprehensión que había en su contra y lo pusieron a disposición del juez que lo requería, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Deja una respuesta