AguascalientesNoticias

¡A prisión dos sujetos que golpearon a su esposa y suegra!

2 DETENIDOS O A LESIONES DOLOSAS A MUJERES (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a dos sujetos sobre los que pesaban órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones dolosas calificadas, ya que uno de ellos golpeó a su esposa y el otro a su suegra.

El primer detenido es Valentín Rico Medina, de 34 años y con domicilio en la calle Che Guevara de la comunidad Norias de Ojocaliente.

El 25 de enero, este sujeto llegó a su casa alcoholizado y sorprendió a su esposa platicando con un amigo de su hijo, que había ido a informarle que el vehículo de su marido se quedó sin gasolina.

Valentín se enceló y arremetió en contra de su mujer, a la que le propinó un golpe en la nariz, la aventó contra una pared y le dio otro golpe en la frente para derribarla al piso.

Valentín la levantó sujetándola de un brazo y antes de que continuara agrediéndola, la ofendida se lo quitó de encima y se fue a refugiar a la casa de una amiga, tras de lo cual acudió a denunciarlo ante el Ministerio Público.

Valentín permaneció recluido durante cinco años en un CEFERESO de Guanajuato acusado por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud y a principios del mes de enero del presente año salió libre y regresó a esta ciudad para unirse a su familia, pero terminó agrediendo a su mujer.

Por lo anterior, el juez Cuarto Penal le giró una orden de aprehensión y en base a ella fue arrestado.

El segundo detenido es Javier de la Cruz Martínez, de 32 años y con domicilio en la colonia Progreso, a quien el juez Mixto de Primera Instancia de Pabellón de Arteaga le giró una orden de captura por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja en agravio de su suegra.

En noviembre del 2013, la ofendida se encontraba en su casa cuando recibió una llamada por parte de su hija, que le dijo que Javier la estaba agrediendo, por lo que se trasladó al domicilio de la pareja.

Al llegar, abrió la puerta para entrar, pero en esos momentos su yerno la recibió a golpes, por lo que se retiró y acudió a denunciarlo ante las autoridades ministeriales, por lo que el juez ordenó su detención.

Los dos sujetos, tras ser capturados, fueron recluidos en el CERESO Aguascalientes a disposición de los juzgadores, que habrán de resolverles su situación legal.

Deja una respuesta