JaliscoNoticias

¡A prisión ladrón de vehículos que actuaba en Guadalajara!

Higinio Alberto Lopez ReyesGUADALAJARA, JAL.- Higinio Alberto López Reyes, de 45 años, fue consignado ante el juez Tercero en Materia Penal por robarse un vehículo, pero en las investigaciones se estableció que el sujeto ha realizado al menos otros tres atracos.

En su declaración, el hombre manifestó que robaba automotores de la marca Nissan por la facilidad que tienen para abrirse y echar a andar el motor.

López Reyes fue detenido el 26 de agosto, luego de que hurtó a mano armada una camioneta X-Trail, modelo 2008, en color perla, sobre la calle Pablo Valdez, entre las calles 38 y 40.

El propietario del vehículo hizo el reporte del hurto y policías de Guadalajara localizaron al sujeto cuando circulaba a bordo de la X-Trail por las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Ramón Morales, luego de una persecución.

El hombre quedó a disposición del Ministerio Público, ante el cual declaró que había realizado al menos otros tres robos, uno de ellos el 25 de abril pasado, cuando hurtó una Nissan estaquitas, modelo 2007, en el cruce de Río Poo, entre Ejército y Río Balsas, en la colonia Quinta Velarde.

Además, el 28 de abril hurtó otra camioneta estaquitas, modelo 2006, en la calle Juan Álvarez, entre Nicolás Romero y Gregorio Dávila.

Otro atraco lo llevó a cabo el 15 de julio de este año en la calle Ignacio Ramírez, entre San Felipe y Juan Manuel, en la colonia Santa Teresita, donde se apoderó de una camioneta estaquitas 2006.

En sus declaraciones, el sujeto aseguró que abría los automotores con chorlas y que luego llevaba los vehículos hasta la carretera a Tesistán, donde se los entregaba a otro sujeto que le pagaba por cada unidad; el comprador de los vehículos ya es buscado por los investigadores.

Por estos tres atracos, el Ministerio Público realiza la integración de las averiguaciones previas para ejercer acción penal en contra del sujeto.

Por el robo de la X-Trail, López Reyes fue enviado ante el juez Tercero y ya se encuentra en prisión preventiva.

Deja una respuesta