AguascalientesNoticias

¡Hoy son realidad los postulados del PAN en materia político-electoral: Mario Álvarez Michaus!

Tribuna 2 de Julio 2014AGUASCALIENTES, AGS.- El diputado Mario Michaus celebró la aprobación de la reforma político-electoral en la que se incluyen las propuestas que el Partido Acción Nacional desde años atrás ha impulsado, entre ellas la autonomía del Ministerio Público, la participación decidida y real de la mujer en la política y el empate de las elecciones, son temas que el blanquiazul impulsó y defendió con más ahínco en este periodo intensivo de trabajo.

Respecto a la autonomía del Ministerio Público, destacó que es una cuestión ideológica añeja, que más allá de una posición electorera, hoy se consagra como un beneficio a la ciudadanía de Aguascalientes, pues convertirla en una Fiscalía General del Estado beneficiará que la misma pueda utilizarse para proteger los intereses de los gobiernos en turno y se dedique a la impartición de justicia desde una perspectiva objetiva y lejos de intereses políticos.

Aplaudió la madurez política demostrada por las distintas bancadas en el Congreso del Estado, quienes en conjunto con los panistas se dedicaron a leer con detalle las propuestas y la iniciativa que el 17 de junio presentó el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, quienes acompañados del cuerpo de asesores, las afinaron para consolidar y fortalecer el marco legal que dará certeza al marco jurídico-electoral.

Destacó que el Congreso de Aguascalientes dio un paso por delante de otros al aprobar la paridad total en las candidaturas al Congreso del Estado y Ayuntamientos, lo que quiere decir que serán conformados por la mitad de hombres y la mitad de mujeres.

Enfatizó en que por fin se atendió una de las causas más sentidas de la ciudadanía, “no más elecciones, no más pleitos”, pues, en acato a los ordenamientos federales, se construyó un mecanismo para empatar las elecciones hasta llegar a sólo dos procesos electorales en un periodo de seis años.

Para finalizar, aseguró que se legisló “sin fobias partidistas ni sesgo político. Por tanto, Aguascalientes se fortalecerá como un Estado de instituciones, como un Estado a la vanguardia del goce y ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos que lo habitan”.

Deja una respuesta