JaliscoNoticias

¡A prisión taxista que fingió su secuestro en Guadalajara para pedirle dinero a su novia!

  • También fue atrapado un sujeto que le ayudó

José_Omar_Quintero_Gerardo_Gutiérrez.GUADALAJARA, JAL.- Por supuestos problemas económicos, José Omar Quintero Esquivel, de 30 años y de oficio taxista, fingió su secuestro e intentó que su novia pagara el rescate, sin embargo, fue descubierto y detenido por personal de la Fiscalía General del Estado junto con un cómplice, de nombre Gerardo Gutiérrez Silvestre, de 29 años.

El 7 de octubre, Quintero Esquivel le envió mensajes vía celular a su pareja en los que le decía que unos sujetos lo iban siguiendo.

Horas después, la mujer recibió en su celular fotografías en las que aparecía su pareja atado, acompañadas con mensajes en los que le exigían el pago de una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberarlo.

Los mensajes fueron enviados desde el teléfono de Quintero Esquivel.

Horas después, la afectada recibió una llamada en la que amenazaron con matar al taxista si no entregaba la cantidad exigida.

La mujer acudió ante la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia, con base en la cual iniciaron las investigaciones, pero siguió recibiendo llamadas del supuesto secuestrador.

Al realizar las investigaciones, los agentes obtuvieron datos de que el supuesto plagiado había sido visto en una finca de la colonia Nueva España, donde vive uno de sus familiares.

El 9 de octubre, los elementos acudieron a dicho domicilio para continuar con las indagatorias y encontraron a Quintero Esquivel en ese lugar, pues era donde se estaba escondiendo.

Al ver a los agentes, el hombre intentó escapar brincando por la azotea, pero los investigadores lo rodearon.

El sujeto se opuso al arresto y amenazó a los agentes con un arma blanca, sin embargo, fue controlado y llevado ante el Ministerio Público.

En su declaración, Quintero Esquivel indicó que desde hace unos meses laboraba como valet parking de un centro nocturno ubicado en Chapultepec y Lerdo de Tejada, donde conoció a unas personas con las que salió mal al hacer un negocio de compra venta de motocicletas, quienes le estaban cobrando 70 mil pesos bajo amenazas de muerte.

Indicó que renunció y empezó a trabajar como taxista, pero luego ideó fingir su secuestro para que su novia pagara el rescate, ya que sabía que su familia tenía recursos, con el fin de obtener dinero para saldar su deuda.

Agregó que las dos primeras llamadas para exigir el rescate las hizo él fingiendo la voz, pero después le pidió a Gutiérrez Silvestre para que él las realizara.

Con los datos que aportó, los investigadores detuvieron al cómplice en la colonia San Martín de las Flores de Abajo, donde vive.

Éste declaró que aceptó participar con su amigo, pues le prometió darle parte del dinero que obtuvieran, el cual iba a utilizar en el bautizo de sus hijos.

Gutiérrez Silvestre dijo que él realizó varias llamadas telefónicas a la afectada, pero que era su cómplice el que le indicaba qué decirle a la mujer.

Ambos hombres fueron consignados ante el juez Décimo Tercero en Materia Penal por el delito de secuestro en su modalidad de simulación de actos, por lo que ya se encuentran en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara.

Deja una respuesta