AguascalientesNoticias

¡A prisión un guanajuatense ladrón!

  • En el 2007 saqueó un domicilio en Rincón de Romos y 6 años después fue atrapado

DSC06731AGUASCALIENTES, AGS.- Un guanajuatense que saqueó un domicilio en Rincón de Romos en el 2007 y que fue detenido hasta el pasado mes de junio por agentes de la Policía Ministerial, finalmente fue enviado al CERESO Aguascalientes, tras cumplir un arraigo, a disposición del juez Mixto de Primera Instancia de dicho municipio acusado por el delito de robo calificado.

El presunto ladrón es José Rafael Aguilera Lozano alias “El Chino”, de 37 años y vecino de Irapuato, Gto.

La Policía Ministerial informó que el atraco ocurrió el sábado 10 de febrero del 2007.

Ese día, una mujer salió de su vivienda ubicada en el barrio de Chora, en Rincón de Romos, situación que aprovechó el sujeto para introducirse por una puerta posterior, apoderándose de 300 dólares, un anillo de graduación, un juego de aretes y anillo, tres cadenas de oro y una computadora portátil con su respectiva funda.

Logrado su objetivo, salió del inmueble y abordó una camioneta en la que llegó para escapar, dirigiéndose hacia Irapuato, donde vendió tales objetos a unos conocidos y en unas casas de empeño.

Por su parte, al regresar a su vivienda, la ofendida se dio cuenta del saqueo y acudió a denunciarlo ante el Ministerio Público, por lo que elementos de Servicios Periciales se presentaron en el inmueble y recabaron varias huellas dactilares, las cuales consultaron en sus archivos pero no resultaron ser de nadie con antecedentes penales, por lo que las guardaron.

El lunes 10 de junio de este año, agentes ministeriales detectaron a un sujeto sospechoso sobre la calle Gran Avenida del fraccionamiento Primavera, a bordo de una camioneta Ford Explorer tipo mini-van, color azul y con placas de Guanajuato, que al verlos se puso muy nervioso.

Por tal motivo, los elementos le ordenaron que descendiera de la unidad y se identificara, pero al bajar el tipo se puso muy agresivo y pretendió escapar, por lo que fueron tras él y lo alcanzaron metros adelante.

El sujeto opuso resistencia y le rompió la ropa a uno de los investigadores, por lo que fue sometido y llevado a la Dirección de Averiguaciones Previas, donde se le cuestionó sobre su presencia en esta ciudad, pero no quiso decir nada.

Al serle tomadas sus huellas dactilares y registrarlas en los archivos, se logró conocer que eran las mismas que fueron tomadas de la casa saqueada en Rincón de Romos en el 2007, por lo que se le interrogó al respecto y aceptó ser el responsable del hurto.

Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de arraigo en su contra para integrar la averiguación previa por tal robo y al terminarla la turnó al juez rinconense, que le giró una orden de aprehensión al sujeto, misma que se le cumplimentó en la casa de arraigos de la Procuraduría de Justicia y se le trasladó al penal de la salida a Calvillo.

Deja una respuesta