NoticiasZacatecas

¡La ejecución del niño en Guadalupe fue por una confusión: Arturo Nahle García!

JETTA GRAYGUADALUPE, ZAC.- La ejecución de un niño de 3 años de edad en esta cabecera municipal la noche del pasado martes 1 de octubre se debió a un error, según reveló el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, que dijo que por una confusión sicarios del crimen organizado balearon el automóvil en que viajaba junto con otro menor de edad y dos adultos, que resultaron lesionados de gravedad.

La confusión es la principal línea de investigación que siguen las autoridades ministeriales para resolver el ataque a la familia cerca de la colonia Campo Bravo, según adelantó el fiscal estatal.

Como se informó a través de este mismo espacio, dos adultos y dos menores de 5 y 3 años de edad iban en un auto Volkswagen Jetta gris cuando de pronto fueron alcanzados por varios sujetos armados en un Volkswagen Jetta rojo y comenzaron a agredirlos con disparos de arma de fuego.

Los ocupantes del coche gris recibieron varios impactos de bala, tras de lo cual los delincuentes escaparon.

Las víctimas fueron llevadas a recibir atención a un hospital cercano, pero desgraciadamente el pequeño de 3 años de edad falleció por los balazos recibidos, con lo que se consumó la tragedia.

Tras lo anterior, elementos de las distintas corporaciones policiacas desplegaron un intenso operativo para tratar de localizar a los atacantes, pero no lo consiguieron.

El miércoles 2 de octubre, poco después de las dos de la tarde, agentes de la Policía Ministerial localizaron el VW Jetta rojo en el que viajaban los sicarios y que hallaron abandonado a dos kilómetros del panteón Jardines del Recuerdo y del Campus AUZ Siglo XXI.

El auto presentaba varios impactos de bala en su carrocería y se encontraron algunos cartuchos percutidos en su interior.

Fuentes extraoficiales informaron que antes del ataque a los ocupantes del VW Jetta gris, integrantes de grupos antagónicos se atacaron en Tránsito Pesado y que por ello el VW Jetta rojo tenía impactos de bala.

En base a lo anterior, el procurador de Justicia informó que todo hace suponer que los agresores se confundieron y atacaron por error a una familia que viajaba en el auto gris, al creer que eran sus rivales.

Agregó que en cuanto los lesionados mejoren su estado de salud y puedan declarar el caso avanzará, indicando que por lo pronto ya se analizan unos videos para ver si se pueden obtener pistas de los sicarios.

Deja una respuesta