• La atacó porque no quiso tener intimidad con él; está acusado de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso en contra de José “N” por su probable intervención dentro de los hechos delictivos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, luego de que valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la representante social adscrita a la Vicefiscalía de Investigación durante la audiencia inicial.

La agente del Ministerio Público Especializada en Materia de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, quien en su exposición ante la autoridad judicial formuló la imputación en contra de José; durante su intervención, presentó los datos aportados en la carpeta de investigación, con los cuales la Fiscalía General del Estado obtuvo como resultado la prisión preventiva oficiosa y tres meses para el cierre de investigación.

De acuerdo a los datos de prueba, el imputado siempre es muy ofensivo con la víctima; hace aproximadamente tres años la golpeó, además de que la ofende cada vez que el hoy vinculado ingiere bebidas embriagantes, de la misma manera, la ha amenazado con causarle daño físico si lo deja.

Es el caso que el sábado 22 de febrero del presente año, aproximadamente a las 21:50 horas, la víctima y el imputado se encontraban en el interior de su domicilio ubicado en el Barrio de Guadalupe, estando ella recostada en la cama de la habitación de la planta alta José quería sostener intimidad con la pasiva, pero ella se negó.

Tras lo anterior, José salió de la habitación, regresando a la misma, estando la pasiva boca abajo, la apuñaló por la espalda aproximadamente en siete ocasiones, en el brazo izquierdo en dos, con un cuchillo de mango en color blanco. La víctima se levantó de la cama y bajó de la habitación corriendo, siendo perseguida por el imputado, quien portaba el arma punzocortante.

Fue el hijo de ambos quien se percató de los hechos, la víctima solicitó ayuda a su vástago; sin embargo, cuando la pasiva salió del domicilio, derivado de las lesiones que el imputado le provocó, se cayó al concreto quedando boca abajo, donde fue atendida al arribar al lugar los servicios de emergencia y posteriormente trasladada al Hospital Tercer Milenio.

Derivado de los hechos, la agente del Ministerio Público inicio la carpeta de investigación correspondiente al caso y gracias a los trabajos de investigación por parte de los agentes de la Policía de Investigación Especializados en Materia de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia y personal de Investigación Pericial, solicitó la audiencia inicial al juez de Control y Juicio Oral Penal.

Durante la audiencia inicial, la representante social aportó los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, con los cuales obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de José por su probable intervención dentro de los hechos delictivos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, como medida cautelar la prisión preventiva y tres meses para el cierre de investigación.