AguascalientesNoticias

¡A punta de pistola lo despojaron de $145 mil!

  • Dos sujetos a bordo de una moto lo sorprendieron al salir de un banco del norte de la ciudad

poli1AGUASCALIENTES, AGS.- Los asaltos siguen a la orden del día y para muestra, un cuentahabiente fue víctima de dos sujetos armados que lo despojaron de un botín cercano a los 150 mil pesos, atraco que se registró en la zona norte de la ciudad la tarde del pasado viernes 9 de agosto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:15 horas, cuando el ofendido, Luis Francisco Muñoz González, de 36 años y con domicilio en el fraccionamiento Villa Sur, llegó a la sucursal de un banco ubicada en el centro comercial ubicado en el cruce de la calle Sierra de las Palomas y la avenida Universidad, a bordo una camioneta Chevrolet Tornado color negro.

La unidad la dejó estacionada sobre la calle Sierra de las Palomas y luego se dirigió al banco, donde esperó su turno para retirar 145 mil pesos, que serían utilizados para el pago de diversos servicios, así, una vez que recibió el dinero, lo colocó en un maletín.

Ya con el dinero en su poder salió del banco, pero en lugar de caminar por dentro de la plaza comercial para dirigirse a la salida de la calle donde había dejado su unidad, decidió dar la vuelta por el estacionamiento hacia la avenida Universidad.

Al llegar al cruce con la calle Sierra de las Palomas fue interceptado por dos sujetos, que iban a bordo de una motocicleta tipo cargo, color blanco, con logos de la empresa Estafeta en los costados.

De ella descendió uno de los tripulantes, el cual vestía una playera café y un pantalón oscuro, que se acercó al agraviado y a cierta distancia sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego corta para amagarlo, ordenándole que le entregara el maletín.

En ese momento, decenas de personas que pasaban por el lugar observaron cómo el delincuente le apuntaba al afectado con el arma de fuego exigiéndole la entrega del maletín.

Al ver las posibilidades de resultar herido, el afectado decidió obedecer la orden, ya apoderado del botín, el sujeto se fajó la pistola en la cintura y luego corrió hacia la motocicleta, donde su cómplice lo esperaba, para luego arrancar a toda velocidad, dándose a la fuga del lugar hacia la avenida Aguascalientes.

El afectado, al ver que estos sujetos escapaban, tomó su teléfono celular y reportó el hecho a los servicios de emergencia, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal, entre ellos la unidad 505, quienes se entrevistaron con el afectado y les comentó lo que había sucedido.

Con los datos que les proporcionó de los delincuentes, se inició un operativo por la zona pero no los ubicaron, por lo que el asaltado acudió ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

Deja una respuesta