AguascalientesNoticias

¡Trabajador de la UAA se salvó de morir milagrosamente!

  • Iba a caer de un domo de varios metros de altura pero quedó atorado en una varilla

AGUASCALIENTES, AGS.- Un trabajador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) estuvo a punto de perder la vida luego de que se atoró en una varilla al caer sobre un domo mientras realizaba labores de mantenimiento en el techo de la biblioteca la mañana del pasado viernes 9 de agosto.

Elementos de los cuerpos de rescate lograron salvarlo, para luego de manera inmediata trasladarlo a un hospital.

Se trata de Rogelio Flores Zapata, de 29 años de edad, el cual presentaba una probable fractura de pelvis, la que todavía ponía en riesgo su vida.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:43 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 066 se recibió el reporte de que en las instalaciones de la UAA se encontraba una persona lesionada por caída.

Ante esto, se dirigieron al lugar elementos de todos los cuerpos de rescate, Bomberos Municipales, en las unidades UE-06, UE-24, UE-26 y UE-35; así como una unidad de Protección Civil Municipal, Protección Civil del Estado y paramédicos del ISSEA, quienes llegaron hasta el edificio de la biblioteca del plantel donde se registró el percance.

Al llegar observaron a Rogelio colgado con su pantalón de la estructura, a una altura aproximada de siete metros, en medio de un domo, por lo que se dieron a la tarea de rescatarlo llevándolo nuevamente hacia el techo, sin embargo, mientras realizaban las maniobras de rescate, el hombre les comentó que tenía un fuerte dolor en la zona de la cadera.

Por lo cual, extremaron precauciones y una vez que lo recostaron para atenderlo, pudieron observar que tenía una probable fractura de pelvis, debido a ello fue colocado en una camilla y trasladado para recibir atención médica a la brevedad en las instalaciones del Hospital 2 del IMSS.

Al cuestionar tanto al herido como a sus compañeros sobre lo sucedido, mencionaron que se encontraban realizando labores de mantenimiento, cuando en cierto momento Rogelio, que iba caminando por el techo, se tropezó, lo que ocasionó que se fuera hacia el frente cayendo sobre el domo, mismo que se rompió.

Cuando pensaban que iba a caer al vacío, vieron con sorpresa, cómo de manera milagrosa su pantalón se había atorado en una varilla, evitando con ello que cayera al piso, lo que hubiese representado con toda seguridad una muerte instantánea.

Deja una respuesta