AGUASCALIENTES, AGS.- Con apoyo de la tecnología con la que cuenta el C5 SITEC, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectaron dos unidades de motor que contaban con reporte de robo vigente por lo cual fueron aseguradas y junto con los respectivos conductores, puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En primer aseguramiento se registró en calles del fraccionamiento Solidaridad I, cuando policías estatales efectuaban sus labores de vigilancia y en determinado momento recibieron el reporte de que sobre el Boulevard a San Luis Potosí se desplazaba un vehículo de la marca Dodge Attitude, color rojo, modelo 1985, con placas de circulación de Aguascalientes, el cual contaba con reporte de robo vigente, lo cual había sido detectado por medio de la tecnología con la que cuenta el C5 SITEC.

Con esta información, los uniformados le marcaron el alto a la conductora de dicha unidad quien se detuvo en la avenida Poliducto, donde los oficiales le informaron que su vehículo contaba con reporte de robo vigente y Carpeta de Investigación, por lo cual el Dodge Attitude fue asegurado y junto con la conductora de nombre Manuela, originaria de Coahuila, puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Más tarde, en el fraccionamiento Vista Alegre, fue detenido un individuo de 24 años de edad, originario de la Ciudad de México el cual conducía una camioneta Nissan pick up que contaba con reporte de robo vigente.

Operadores de las cámaras de video vigilancia que forman parte de la tecnología del C5 SITEC, detectaron que sobre la carretera federal 45 sur a la altura de Vista Alegre, se desplazaba una camioneta de la marca Nissan, tipo pick, color arena, modelo 1985, la cual contaba con reporte de robo vigente.

Con la información proporcionada, los oficiales ubicaron la unidad y le marcaron el alto al conductor de nombre Juan Carlos a quien le hicieron saber que la unidad que conducía contaba con reporte de robo vigente.

Tanto el conductor como la camioneta, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde será determinada su situación jurídica.