NoticiasZacatecas

¡A unas horas de terminar el 2022 en Zacatecas ejecutaron a tres hombres e hirieron a dos más!

  • Además, varias cámaras de video vigilancia del C5 fueron destrozadas a balazos

Foto: www.zacatecasonline.com.mx

ZACATECAS, ZAC.- A unas horas de que terminara el 2022 se registraron varios ataques armados, que dejaron un saldo de tres ejecutados, dos lesionados y varias cámaras de video vigilancia del C5 destrozadas a balazos.

El sábado 31 de diciembre, alrededor de las ocho de la mañana, fueron encontrados dos personas ejecutadas a un costado de la carretera 181, a la altura del entronque a San Jerónimo, perteneciente al municipio de Guadalupe.

Algunas personas que transitaban por la vialidad observaron a las víctimas y alertaron a las autoridades, que se movilizaron y confirmaron que ya estaban muertas.

Tres horas después, filo de las once de la mañana, el conductor del taxi número 89 de la capital zacatecana fue ejecutado con disparos de arma de fuego en las inmediaciones de Lomas de Bracho.

Varios testigos presenciaron cuando sujetos armados le dispararon de manera directa al trabajador del volante, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia, pero cuando arribaron a la escena ya había fallecido a bordo de la unidad de alquiler.

Posteriormente, alrededor de las cuatro de la tarde, en la comunidad El Tecolote, perteneciente al municipio de Loreto, en un establecimiento de alimentos, dos hombres fueron atacados a balazos y resultaron lesionados, por lo que paramédicos de Protección Civil Municipal los trasladaron a recibir atención al hospital comunitario de dicha cabecera.

Por otra parte, en la noche del sábado 31 de diciembre y las primeras horas del domingo 1 de enero, sujetos destrozaron a balazos varias cámaras de video vigilancia del C5, algunas de ellas colocadas en las principales vías de comunicación de los lugares donde se consumaron las citadas ejecuciones.

Por ejemplo, primero dañaron las cámaras localizadas sobre la carretera 181, a la altura del entronque a la comunidad La Zacatecana y el entronque de Cieneguitas, y después la instalada en la misma carretera, pero a la altura de San Jerónimo, además de que también se reportaron la presencia de poncha llantas cerca del cruce de las vías del tren.

Por último, se reportó la destrucción de las cámaras sobre la carretera federal 54, a la altura del Instituto Tecnológico de Zacatecas y del entronque a la comunidad de Picones.

Los responsables tanto de los homicidios como de la otra agresión ni de la destrucción de las cámaras fueron detenidos.