AguascalientesNoticias

¡Hombre grave tras una explosión en su casa en Aguascalientes!

  • Un menor arrojó pirotecnia y explotó un tanque de gas en el patio del domicilio

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre sufrió quemaduras de gravedad tras registrarse una explosión de un tanque de gas en el patio de su casa, en el norte de la ciudad, debido a que un niño arrojó pirotecnia.

Fue tal la magnitud del siniestro, que el domicilio sufrió daño estructural debido a la explosión y todos los muebles fueron consumidos por el fuego.

Los familiares de la víctima interpusieron una denuncia en la Fiscalía General del Estado para que se investiguen los hechos y se le haga justicia.

El sábado 31 de diciembre, alrededor de las 19:38 horas, los servicios de emergencia recibieron reportes sobre la explosión en la casa marcada con el número 156 de la calle Los Naranjos, en el fraccionamiento del mismo nombre, por lo que se movilizaron oficiales de la Policía Municipal, elementos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, de Bomberos Municipales y paramédicos del ISSEA.

Al arribar, observaron el domicilio completamente en llamas, por lo que los bomberos comenzaron con las maniobras de control y extinción del fuego.

Dentro del inmueble ubicaron tres cilindros de 30 kilogramos con gas LP incendiándose, uno de ellos destrozado por la explosión, además de una fuga de gas activa, la cual fue controlada de manera inmediata, evitando que los otros dos tuvieran la misma reacción.

Después de varios minutos el incendio fue controlado, aunque resultaron pérdidas totales de todo lo que había dentro de la casa.

A causa de lo anterior, en el lugar resultó lesionado el propietario del inmueble, Jorge Humberto “N”, de 58 años de edad, quien fue valorado por los paramédicos y le diagnosticaron quemaduras de primero y segundo grados en la cara, tórax, extremidades inferiores y vías aéreas, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital del ISSSTE en condición de regular a grave.

Los elementos de Protección Civil realizaron una inspección del inmueble y detectaron que la vivienda había sufrido un aparente daño estructural debido a la explosión, por lo que se dio parte a la Secretaría de Desarrollo Urbano para que esta instancia realice el peritaje correspondiente.

Además, resultaron con daños en carrocería por radiación un auto Chevrolet Aveo, en color gris, con placas de circulación ABC-377-B, desconociéndose los datos del propietario; asimismo, las viviendas aledañas al domicilio afectado, marcadas con los números 154, donde una barda perimetral presentó cuarteadura, y 159, con vidrios de la ventanas quebradas debido a la onda expansiva que provocó la explosión.

De acuerdo a familiares de Jorge Humberto que se comunicaron a la redacción de NOTICIERO EL CIRCO, él decidió quedarse en casa a dormir mientras los demás se fueron a festejar el año nuevo con otros parientes.

La víctima, de acuerdo a sus últimos reportes, sigue inconsciente y exigieron justicia, señalando que se encontraba dormido cuando ocurrió la tragedia.

Presumieron que un artefacto explosivo dañó la instalación del tanque de gas y enseguida sobrevino el incendio y luego la explosión.

Los familiares de Jorge Humberto informaron que unos testigos observaron al presunto responsable, un menor de edad que estaba arrojando la pirotecnia, por lo que ya interpusieron la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables y exigen responsabilidad por parte de los padres de ese menor de edad.