· Participaron 46 boxeadoras de los estados de Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro y Aguascalientes.

· Estas acciones permiten el fogueo entre los atletas de la región.

AGUASCALIENTES, AGS.- El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) con el objetivo de fortalecer la técnica y habilidades de las boxeadoras de su academia de box femenil, otorgó el apoyo para que las pugilistas participaran en la convocatoria lanzada por el Instituto del Deporte del Estado de San Luis Potosí a un encuentro regional de boxeo.

Las pugilistas aguascalentenses fueron Cintia Vanesa Martínez Serrano y Zaira Isabel Rodríguez Flores en la categoría de 68 kg; Iliana Itzel Hernández en la categoría de 57 kg; María Guadalupe Martínez Sandoval en la categoría de 49kg y Alma Viridiana Torres Soto en la categoría de 52 kg.

Durante los encuentros las boxeadoras aguascalentenses demostraron buena técnica sobre el cuadrilátero, destacando fuertes habilidades como velocidad y potencia en cada golpe.

Entre los resultados a destacar sobresale Zaira Isabel Rodríguez ganadora del primer lugar de su categoría, tras haber derrotado a la jalisciense Maité Vázquez y las potosinas Karla Verónica Capistrano y Wendy Tamara Martínez.

Cintia Vanesa Martínez ganadora de un segundo lugar al enfrentar a la oponente de San Luis Potosí Valentina Rodríguez quien se queda con el primer lugar.

De igual manera María Guadalupe Martínez e Ileana Hernández se colocan en segundo lugar de su categoría respectivamente tras ser vencidas en sus encuentros ante los puños de las jaliscienses.

Finalmente Alma Viridiana Torres, se coloca en la tercera posición de su categoría por debajo de Estefanía Alegre de Jalisco y Perla Zepeda de Guanajuato