AguascalientesJaliscoNoticias

¡Accidente de empleados de FERROMEX de Aguascalientes en Jalisco dejó 1 muerto y 3 lesionados!

  • La combi en que viajaban chocó contra un tráiler cargado con pollos

AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro empleados de FERROMEX vecinos de esta ciudad sufrieron un accidente en la autopista León-Aguascalientes luego de que la combi en la que viajaban chocó contra un tráiler cargado con pollos, por lo que uno de los trabajadores falleció y los otros tres resultaron lesionados.

El accidente sucedió el miércoles 27 de septiembre, alrededor de las 11:30 horas, a la altura del kilómetro 63 de la citada autopista, en las inmediaciones del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

En este lugar falleció Mario Alberto Jiménez Gutiérrez, que contaba con 35 años y vivió en el Infonavit Volcanes, mientras que los lesionados resultaron ser Carlos Alberto Martínez Mora, de 46 años y con domicilio en el fraccionamiento Villa Loma Dorada; Óscar Alderete Santoyo, de 41 y con vivienda en el fraccionamiento Villa Montaña, y Cristian Iván García Navarro, de 33 años y con domicilio en el fraccionamiento Real del Sol.

Los cuatro viajaban en una combi Nissan Urvan, en color blanco, con número económico ATP-1980, con placas del Servicio Público Federal, de la empresa de transporte de personal GTLOS, y transitaban por la mencionada autopista, rumbo a Aguascalientes, procedentes de Irapuato, Guanajuato.

Sin embargo, dicha unidad chocó por alcance contra la parte posterior del remolque de un tráiler Kenworth, en color azul e igualmente con placas del Servicio Público Federal, que llevaba enganchado un doble semi remolque tipo plataforma, en el que transportaba jaulas con pollos, al parecer de la empresa Bachoco.

Instantes después, al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil así como elementos de Bomberos de Lagos de Moreno, que se encargaron de auxiliar a las víctimas, confirmando que una de ellas ya había fallecido, por lo que a las demás las trasladaron a recibir atención al Hospital Regional de dicho municipio.

Oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente, tras de lo cual arribaron agentes de la Policía Investigadora para iniciar las pesquisas respectivas y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.