NoticiasZacatecas

¡Muertos encontraron a seis de los siete jóvenes “levantados” en Malpaso, Villanueva!

  • El séptimo fue localizado con vida y lesionado, por lo que fue hospitalizado para recibir atención médica

ZACATECAS, ZAC.- Seis de los siete jóvenes que fueron privados de su libertad en la comunidad de Malpaso, perteneciente al municipio de Villanueva, fueron encontrados sin vida, mientras que el séptimo fue localizado lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.

Familiares de las víctimas fueron quienes confirmaron las muertes de seis de ellas, ya que ninguna autoridad ha proporcionado información oficial al respecto.

Los que fueron encontrados sin vida son Gumaro Santacruz Carrillo y Jesús Manuel Rodríguez Robles, ambos de 18 años; Héctor Alejandro Saucedo Acevedo y Diego Rodríguez Vidales, los dos de 17; Óscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15, y Jorge Alberto René Ocón Acevedo, de 14 años de edad, mientras que el único sobreviviente resultó ser Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, de 18 años.

Los siete muchachos fueron privados de su libertad el domingo 24 de septiembre por un grupo de hombres armados, quienes los extrajeron de un domicilio en el rancho conocido como El Potrerito, que se ubica cerca de la UNIRSE de Malpaso, en Villanueva.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) inició una carpeta de investigación e inició las labores de búsqueda de los siete jóvenes.

Al día siguiente, lunes 25, se desplegó un operativo integrado por 12 bases de operaciones con una fuerza operativa de 300 elementos del orden, en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, quienes realizaron reconocimientos en la zona de Malpaso-Quemada-Villanueva-Tabasco.

Durante este operativo se logró la localización y el aseguramiento del vehículo en el que los jóvenes fueron privados de la libertad.

Este miércoles, los familiares de las víctimas confirmaron que seis de los jóvenes fueron encontrados muertos y que solamente Sergio Yobani estaba con vida, golpeado y torturado, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital a recibir atención médica.