NoticiasZacatecas

¡Activista que buscaba a su hijo desaparecido desde el 2018 fue “levantado” y ejecutado!

  • Lo privaron de su libertad en su taller en Villa de Cos y lo encontraron muerto en Concepción del Oro
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

CONCEPCIÓN DEL ORO, ZAC.- Un activista que buscaba a su hijo desaparecido desde el 2018, fue “levantado” por sujetos armados en su taller mecánico en Villa de Cos y encontrado muerto en Concepción del Oro.

La víctima de homicidio fue identificada como José Nicanor Dávila, de 51 años de edad.

Los hechos comenzaron desde el jueves 22 de julio.

El quincuagenario se hallaba en su taller mecánico en Villa de Cos cuando de pronto llegaron varios sujetos armados, que lo sacaron a la fuerza para llevárselo privado de su libertad.

Desde entonces ya no se volvió a saber nada de él.

Al conocerse de su “levantón”, la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Zacatecas, la Fiscalía General de Justicia, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desplegaron un operativo para tratar de localizarlo, pero no tuvieron éxito.

El martes 27 fue encontrado un cuerpo en un camino de terracería que comunica las comunidades El Durazno y El Ranchito, en el municipio de Concepción del Oro.

Sin embargo, fue hasta el jueves 29 cuando los familiares de José Nicanor lo identificaron plenamente y reclamaron su cuerpo para darle sepultura.

Se estableció que el quincuagenario era un activista que buscaba a su hijo José Nicanor Araiza Hernández, desaparecido desde el domingo 30 de septiembre del 2018 y del que nada se sabe.