AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Adolescente de 15 años de edad extorsionaba a su primo en Aguascalientes con ayuda de dos zacatecanos!

DETENIDO ADOLESCENTE EXTORSION A PRIMO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un adolescente de 15 años de edad que estuvo extorsionando a uno de sus primos por venganza y al que despojó de 30 mil pesos en total.

Lo capturaron cuando fue a cobrarle otros 3 mil pesos y una bicicleta para no hacerle daño a su familia, según le había advertido.

El menor fue enviado al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA) a disposición del juez Especializado en Justicia para Adolescentes, acusado precisamente por el delito de extorsión.

El ofendido, de 19 años de edad, llamó a la Policía Ministerial para solicitar ayuda, indicando que desde hacía tres meses estaba siendo extorsionado, por lo que varios agentes tomaron cartas en el asunto y se reunieron con él.

El agraviado les informó que recibía mensajes y llamadas telefónicas por parte de un sujeto que le exigía la entrega de diferentes cantidades de dinero, proporcionándole información exacta suya y de su familia, por lo que creyó que si no daba el efectivo le podrían hacer daño.

Les comentó que el dinero lo depositaba en una cuenta bancaria que le indicaba el tipo y que ya había entregado 30 mil pesos, pero que en esta ocasión tenía que dar otros 3 mil pesos y una bicicleta, ya que el extorsionador le advirtió que si no obedecía sería víctima de la delincuencia organizada, por lo que se asustó y decidió pedirles ayuda.

El ofendido les indicó que la entrega sería en la comunidad El Cariñan, a las 5 de la madrugada, concretamente en la calle Filemón Alonso, frente a una secundaria, por lo que le indicaron que acudiera a la cita ya que ellos montarían un operativo para detener a quien fuera a recoger el dinero y la bicicleta.

Los elementos se colocaron en distintos puntos y observaron cuando hasta al agraviado llegaba un sujeto con gorra y le pedía el dinero y la “jaca de acero” para luego retirarse, por lo que lo interceptaron y detuvieron.

Al iluminarle el rostro al detenido, el ofendido lo reconoció como su primo, pese a lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El adolescente confesó que decidió extorsionar a su familiar porque tenía problemas con él.

Dijo que en el mes de julio, en una fiesta, conoció a dos sujetos procedentes del Estado de Zacatecas, a quienes les platicó los problemas con su primo y éstos le dijeron que lo extorsionara para pedirle dinero, indicándole que ellos le ayudaban mandando los mensajes amenazantes a su teléfono para que no sospecharan de él, por lo que aceptó, facilitándoles la información de sus familiares a fin de que el ofendido creyera que sí lo tenían vigilado.

El adolescente delató a sus cómplices y luego fue recluido en el CEDA.

Deja una respuesta