AguascalientesNoticias

¡Adolescente de 15 años de edad se suicidó por celar a su novia!

SUICIDIO ADOLESCENTE COLONIA VICENTE GUERRERO (2)AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente de 15 años de edad se suicidó ahorcándose con un cinturón de tela que amarró a la rama de un mezquite en la colonia Vicente Guerrero, por los celos que sentía porque su novia salía con varios amigos y por lo cual ya habían peleado en varias ocasiones.

El jovencito, hacía 2 años, ya había intentado escapar por la puerta falsa colgándose del tubo de la regadera de su casa, pero sus familiares lo descubrieron y lo descolgaron a tiempo, con lo que en ese entonces evitaron que se consumara la tragedia.

El adolescente fue vecino de la calle Guadalupe Victoria de la colonia Martínez Domínguez.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que el menor de edad se encelaba ya que su novia tenía varios amigos, con los que incluso salía a pasear y divertirse.

La noche del pasado domingo 6 de abril se encontraba en su casa y en determinado momento observó que su mamá salía a comprar unos tacos para cenar, por lo que aprovechó para salir también ya que tenía la firme intención de suicidarse.

Momentos después, el ama de hogar regresó y se dio cuenta que su hijo ya no se encontraba, pero de momento no le tomó mayor importancia.

El adolescente se trasladó a la calle Eulalio Gutiérrez casi esquina con Revolución, en la calle Vicente Guerrero, cerca de un parque, donde observó un mezquite y decidió colgarse de una de las ramas.

Ahí se quitó el cinturón de tela que llevaba en las presillas del pantalón y amarró un extremo a dicha rama y el otro a su cuello para luego dejar caer todo el peso de su cuerpo y asfixiarse.

Alrededor de la una de la madrugada con treinta y cinco minutos ya del lunes 7, vecinos de dicha calle lo observaron suspendido, por lo que reportaron a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos, que lo descolgaron y acostaron en el piso, y paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 09, que lo revisaron y constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

El Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe de los hechos y le acompañaron agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver y lo trasladaron a SEMEFO.

Al lugar llegaron la mamá y una hermana del suicida, que habían sido enteradas de su fatal desenlace, informándoles a los investigadores que se molestaba mucho con su novia porque a ella le gustaba salir con varios amigos, sospechando que esa fue la razón por la que se mató.

Además, les señalaron que hacía dos años ya había intentado suicidarse colgándose de la regadera del baño, pero que lo descubrieron y rescataron a tiempo, aunque esta vez ya no pudieron salvarlo.

Deja una respuesta