AguascalientesNoticias

¡Adolescente resultó herido con un arma de perdigones en Calvillo!

ADOLESCENTE LESIONADO ARMA PERDIGONES EN CALVILLO (1)CALVILLO, AGS.- Un adolescente de 13 años de edad resultó lesionado tras recibir un impacto, en la espalda, de un arma de perdigones, afuera de su casa en Calvillo, por lo que tuvo que ser internado en el Hospital General de este municipio.

Las autoridades ministeriales investigan la forma en la que ocurrieron los hechos, aunque, aparentemente, han establecido que el jovencito fue lesionado de manera accidental.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 25 de abril, alrededor de las 19:30 horas, sobre la calle El Charcote, en la comunidad San Tadeo, en Calvillo, donde el adolescente tiene su domicilio.

Los galenos del nosocomio que se encargaron de su atención le diagnosticaron una herida producida por un proyectil disparado por un arma de perdigones, con orificio de entrada en dorso lumbar de tórax del lado izquierdo y sin orificio de salida.

Media hora después de lo sucedido, la Policía Ministerial fue notificada del ingreso del menor de edad al hospital calvillense, por lo que el Ministerio Público acudió a dar fe de sus lesiones e iniciar la averiguación previa correspondiente y agentes del Grupo Homicidios para comenzar las investigaciones.

Los elementos entrevistaron a la madre del lesionado, Luz María Jiménez Muñoz, de 43 años, que les dijo que junto con su vástago estaba trabajando en una ladrillera ubicada a un costado de su casa y en determinado momento éste le comentó que iría a la vivienda a tomar agua, pero que a los cinco minutos llegó otro de sus hijos, gemelo del adolescente, para informarle que éste se encontraba lesionado.

Le explicó que su hermano estaba jugando con su primo Daniel Luna Salazar, de 19 años, que traían un arma de fuego (en realidad era de perdigones) y ésta se disparó y lo lesionó frente al domicilio.

Les comentó que de inmediato acudió al lugar y efectivamente lo encontró herido de la espalda, por lo que le dijo a Daniel que lo ayudara a subirlo a una camioneta para llevarlo a recibir atención médica, por lo que éste lo cargó y abordó a la unidad.

Les indicó que en el trayecto su hijo solamente le comentó que había sido un accidente (su lesión) y que al pasar por la comunidad San Tadeo, Daniel bajó de la camioneta y ahí se quedó, mientras que ella llevó a su hijo sola al hospital.

Los investigadores fueron enterados por policías preventivos de Calvillo que en el lugar de los hechos se encontraba el arma con la que fue lesionado el jovencito, por lo que se trasladaron al lugar junto con peritos de Servicios Periciales y el Ministerio Público.

Al llegar, sobre la calle encontraron tirado un artefacto tipo pistola color negro marca Mendoza, con la leyenda “Pistola fulminante para adulto”, modelo K6Z, calibre 4.5/177, la cual fue asegurada para los estudios correspondientes.

En ese sitio, los agentes de Homicidios entrevistaron a un menor de 10 años, primo del lesionado y que fue testigo de los hechos, platicándoles que él estaba con su primo Daniel cuando de pronto llegó su otro familiar y le pidió prestada a éste la pistola de perdigones, la cual traía fajada en la cintura.

Les explicó que Daniel le facilitó el arma a su primo, que la disparó hacia la fachada de su casa y luego resultó lesionado de la espalda, por lo que él fue a avisarles a sus familiares.

Enseguida, los investigadores abordaron al padre de Daniel, Juan Manuel Luna Eudave, al que le preguntaron por el paradero de su hijo para interrogarlo sobre los hechos, contestándole que éste no había vuelto a la casa tras lo ocurrido.

Por lo anterior, los agentes, junto con Juan Manuel y los policías preventivos de Calvillo, organizaron un operativo y recorrieron la comunidad San Tadeo en su búsqueda, pero no lograron encontrarlo.

Deja una respuesta