AguascalientesNoticias

¡Adolescente robó material quirúrgico con un valor de un millón de pesos!

  • Fue detenido por agentes ministeriales, que recuperaron el costoso instrumental
  • El acusado rindió declaración y luego fue dejado en libertad, de acuerdo a la ley

EquipoAGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a un adolescente de nombre Hugo “N” “N”, de solamente 17 años de edad, tras identificarlo como el probable responsable de haber robado material quirúrgico de un vehículo que se encontraba estacionado en calles del fraccionamiento Las Américas.

El dueño de la unidad y del instrumental estimó lo robado en 1, 000,000 de pesos.

Un médico se presentó en el edificio de Averiguaciones Previas para denunciar que había sido objeto de un robo. Declaró que su camioneta, en color rojo, de modelo reciente, la había dejado estacionada en calles del fraccionamiento Las Américas, donde en su interior dejó dos maletas de color gris, tipo aluminio, que contenían equipo para cirugía, el cual valúo en $1, 000,000  argumentando que iría a un consultorio, donde llevaría cabo una cirugía.

El galeno señaló que al regresar por su unidad se percató que el vidrio del lado derecho posterior estaba quebrado y que dichas maletas ya no se encontraban, por lo que inmediatamente preguntó a los vecinos de los negocios cercanos si alguien había visto algo, a lo que éstos sólo le comentaron que observaron a unos jóvenes a bordo de una motocicleta, por lo que decidió querellarse.

Tras lo anterior, peritos de Servicios Periciales revisaron la camioneta cristaleada y descubrieron algunas huellas dactilares, las cuales cotejaron con las registradas en sus archivos criminales y determinaron que pertenecían a un sujeto de nombre Hugo, con domicilio en la colonia Las Flores y quien está relacionado con más robos tipo cristalazo en la misma zona y contaba con algunas detenciones previas.

Por lo anterior, los agentes ministeriales se trasladaron a su casa, entrevistándose con una mujer que dijo ser la madre del solicitado y quien le mandó llamar para ser cuestionado con relación al robo.

A pesar de que en primera instancia el menor dijo no saber de lo que se le preguntaba, comenzó a caer en contradicciones, por lo que terminó por aceptar que junto con otro amigo habían llevado a cabo el robo.

Por lo anterior, fue retenido y presentado ante el Ministerio Público, declarando que el pasado domingo 16 de marzo, junto con un amigo que ya es buscado por las autoridades, decidieron dar una vuelta por las calles del fraccionamiento Las Américas a bordo de una motocicleta y que en determinado momento observaron una camioneta color rojo, sin recordar las características y que en el interior había dos maletas de color gris, por lo que decidieron quebrar el vidrio y apoderarse de las maletas, las cuales llevaron a  su casa y al abrirlas descubrieron que contenían cables y unos objetos muy raros, por lo que decidieron guardarlas y después llevarlas a vender.

El adolescente entregó dichas maletas, las cuales fueron puestas a deposición del AMP para su devolución al propietario.

Tras declarar, a Hugo se le dejó en libertad, ya que no se dio la flagrancia en su detención, por lo que las autoridades ministeriales esperarán a que se le gire una orden de aprehensión para detenerlo legalmente, como lo señala la ley con las nuevas modificaciones al Código Penal.

Deja una respuesta