NoticiasZacatecas

¡Afuera de una tienda de auto servicio en Fresnillo ejecutaron a un hombre e hirieron a otro!

  • En otro evento, sujetos armados “levantaron” a tres hombres y balearon una casa y un vehículo

Foto: Cortesía

FRESNILLO, ZAC.- Dos eventos delictivos se consumaron durante el lunes 6 de febrero en esta localidad; en el primero un hombre fue ejecutado y otro lesionado al encontrarse afuera de una tienda de auto servicio, mientras que en el segundo tres individuos fueron “levantados”.

El primer hecho tuvo lugar alrededor de las tres de la tarde frente a la tienda SERVICAR, localizada en la lateral del boulevard Jesús Varela Rico esquina con la calle Río Pánuco, en la colonia Del Valle, en el municipio de Fresnillo.

Dos hombres se hallaban en el acceso a dicha tienda cuando de pronto llegaron sujetos armados, que al verlos les dispararon de manera directa y enseguida se dieron a la fuga.

Testigos reportaron la agresión a las autoridades, que se movilizaron al sitio y encontraron a uno de los hombres ya sin vida, mismo que fue identificado como Reynaldo “N”, y al otro lesionado.

Su cuerpo quedó justo en la entrada de la negociación mencionada, mientras que el herido fue trasladado en una ambulancia a un hospital para recibir atención médica.

El escenario del crimen fue procesado por agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que remitieron la evidencia y el cadáver al Servicio Médico Forense.

El segundo hecho se registró alrededor de las seis de la tarde en la calle Libertad de la colonia Centro, igualmente en Fresnillo, donde tres hombres fueron “levantados” por sujetos armados, que además balearon la fachada de un domicilio y un vehículo.

Los vecinos reportaron lo ocurrido a las autoridades, que se movilizaron al lugar y confirmaron que la casa y el automotor presentaban daños por impactos de bala.

Al ser enterados que tres personas fueron privadas de su libertad desplegaron un operativo de rastreo, pero no las localizaron ni tampoco a sus captores.

En la zona del evento se localizaron varios casquillos percutidos, que posteriormente fueron asegurados como indicios por elementos de Servicios Periciales.