AGUASCALIENTES, AGS.- Logra la Fiscalía General del Estado sentencia condenatoria por 20 años de prisión, por la comisión del delito de Homicidio Calificado en contra de un elemento que perteneció a las filas de Tránsito Municipal, identificado como Roberto Castillo Prieto quien mató a balazos a su pareja sentimental.

Los hechos que derivaron en la presente sentencia, acontecieron el 20 de mayo de 2012, aproximadamente a las 23:45 horas, en un domicilio del fraccionamiento Jardines de la Cruz, lugar donde arribó el sentenciado para encontrarse con su pareja sentimental, con la que procreó tres hijos, después de haberse separado de su esposa.

Cabe mencionar que el acusado, cumplía con su turno laboral, toda vez que prestaba sus servicios como elemento de Tránsito Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Estando en dicho domicilio, el imputado comenzó a ofender a la víctima y en determinado momento, cegado por la ira, tomó su arma de cargo y le disparó directo al abdomen de su pareja provocándole una hemorragia interna y externa que a la postre le causó la muerte.

No obstante, el inculpado argumentó en su defensa que se había tratado de un accidente, cuando se encontraba limpiando su arma de cargo, pero fue gracias a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía quer reunió los elementos de prueba suficientes para que se demostrara la culpabilidad del ahora ex agente de Tránsito lo que permitió al Juez de la causa decretar la sentencia de 20 años de prisión.