AguascalientesNoticias

¡Agoniza adolescente agredido en una riña entre pandillas juveniles en el Guadalupe Peralta!

LESIONADO GRAVE ADOLESCENTE RIÑA PANDILLAS GPE PERALTA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Una absurda riña entre pandillas juveniles tiene al borde de la muerte a un adolescente de 16 años de edad que fue golpeado brutalmente en la cabeza con una piedra por varios de sus contrincantes.

Tras una rápida investigación, agentes ministeriales del Grupo Homicidios lograron detener a cuatro de los presuntos agresores, también menores de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para que se les resuelva su situación legal.

El menor agredido, vecino del fraccionamiento Guadalupe Peralta, inicialmente fue atendido en el Hospital Tercer Milenio, pero luego fue canalizado al Hospital Miguel Hidalgo debido a la gravedad de su estado de salud.

Los doctores que lo atendieron le diagnosticaron una fractura y hundimiento de la bóveda del cráneo del lado derecho, por lo que se debate entre la vida y la muerte.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 24 de agosto, alrededor de las diez y media de la noche, en la calle Próceres de la Enseñanza, a espaldas de la entrada principal de ese fraccionamiento.

El adolescente, de ocupación estudiante, junto con su hermano de 14 años de edad y otros adolescentes, decidieron formar una pandilla, a la que denominaron “Los Auténticos”.

Acostumbraban reunirse en la calle Salud y la Línea Verde, a media cuadra del Templo del fraccionamiento Solidaridad.

El domingo, alrededor de las nueve y media de la noche, se reunieron en ese sitio, pero media hora después decidieron dar una vuelta por la colonia.

Durante su recorrido, se encontraron con otros adolescentes, que conformaban la banda “Los Nasa”, con los que ya tenían varios conflictos únicamente por ser de bandos diferentes.

Al verse, los miembros de las dos pandillas juveniles decidieron iniciar una riña campal en las canchas de basquetbol, ubicadas en la citada calle Próceres de la Enseñanza, donde era el punto de reunión de “Los Nasa”.

Durante la gresca, el estudiante fue golpeado en la cabeza con una piedra, por lo que cayó al piso y ya no pudo levantarse.

Su hermano lo vio derribado y se percató cuando los miembros de la banda rival se daban a la fuga corriendo, por lo que se acercó a él para tratar de auxiliarlo junto con sus amigos.

Otros menores de edad se dirigieron al domicilio del agredido y enteraron a su madre, María Victoria, de 39 años, de lo ocurrido, por lo que de inmediato se trasladó al lugar de los hechos y vio a su hijo tirado en el suelo.

Por lo anterior, llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda y al lugar acudieron paramédicos de un cuerpo de rescate, que auxiliaron al menor de edad y lo trasladaron primero al Tercer Milenio, pero luego fue cambiado al nosocomio de la calle Galeana ya que su estado de salud era delicado.

Agentes ministeriales del Grupo Homicidios tomaron cartas en el asunto y entrevistaron al hermano del agredido, quien les reveló los apodos de los integrantes de la banda “Los Nasa” que lo lastimaron, tras de lo cual organizaron un operativo y se trasladaron al fraccionamiento Guadalupe Peralta para buscarlos.

Entre la noche del lunes y madrugada del martes lograron ubicar y detener a cuatro de ellos, todos menores de edad, pese a lo cual fueron presentados ante el Ministerio Público para que respondan por la artera agresión al adolescente.

Deja una respuesta