El agresor andaba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica y también robó un vehículo…

  • La unidad motriz ya fue recuperada

TEPEZALA, AGS.- Como resultado de un operativo efectuado en Tepezalá, bajo el esquema de Mando Único, Policías Estatales y municipales, llevaron a cabo la captura de un individuo que, utilizando un machete lesionó al dueño de un rancho luego de haber ocasionado daños en la puerta principal, además de haber despojado a un conductor de su camioneta kicks, amenazándolo con la misma herramienta. El detenido ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La víctima de la agresión fue identificada como Omar Williams López Ovalle, de 46 años de edad, quien fungió como presidente en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en el rancho San Andrés ubicado en el municipio de Tepezalá, era requerida la intervención policíaca, toda vez que un individuo, aparentemente bajo la influencia de las sustancias tóxicas, había lesionado al propietario de un rancho utilizando un machete.

Inmediatamente, Policías Estatales, municipales y paramédicos, se trasladaron al sitio referido, en donde se entrevistaron con el encargado del rancho, el cual indicó que un sujeto comenzó a gritar palabras altisonantes y proferir amenazas diversas, hasta que en determinado momento, comenzó a destruir la puerta principal, de madera utilizando un machete.

Agregó, que al intervenir, para evitar que continuara dañando la puerta, recibió uno de los viajes en el tobillo, por lo que al ver lo sucedido, el presunto agresor huyó, llevando consigo el machete.

Durante la huida, dicho sujeto interceptó al conductor de una camioneta kicks, color negro, modelo 2018 y tras amenazarlo con el machete, logró despojarlo de su unidad, para darse a la fuga con rumbo a la terracería que conduce a localidad El Canal.

Policías Estatales y municipales de Tepezalá, bajo el esquema de Mando Único, implementaron un operativo en la zona y sobre la terracería referida, a cien metros aproximadamente de una parcela, detectaron la camioneta abandonada, aún encendida y a unos metros de distancia, observaron a dicho sujeto corriendo con el machete en la mano.

Fue así, que se efectuó la captura, de quien dijo llamarse Juan Daniel de 46 años de edad, el cual fue detenido por lesiones, amenazas y robo de vehículo, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Afortunadamente para Omar Williams, las heridas fueron superficiales y fueron tratadas en el lugar por paramédicos.