AguascalientesNoticias

¡Al CERESO, por complicidad, la mamá del niño asesinado por su concubino!

SAGUASCALIENTES, AGS.- La Procuraduría de Justicia consignó ante un juez penal, acusada por el delito de complicidad, a la mamá del menor que fue asesinado a golpes por su concubino ya que sabía de las golpizas que el sujeto le propinaba a su vástago y nunca hizo nada por impedirlas ni tampoco nunca lo dejó ni lo denunció.

La fémina fue identificada como Elizeth Luna Ramírez, de 30 años de edad y vecina de la calle Las Fraguas del fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre, que ya se encuentra recluida en el CERESO para Mujeres de la salida a Calvillo.

ASESINADO A GOLPES MENOR POR PADRASTRO OJOCALIENTE IV (2)Mientras tanto, su concubino Gustavo Alejandro Paredes Villalpando, de 27 años de edad, fue arraigado por la Fiscalía Estatal para continuar con la integración de la averiguación previa por el homicidio del menor de edad.

Las autoridades ministeriales informaron que Elizeth era madre de dos hijos, uno de 6 años de edad y el otro de 2, y que se separó de su esposo. Posteriormente, en una fiesta conoció a Gustavo Alejandro, pero éste, ese día, fue detenido por robar un vehículo y pasó 10 meses en prisión.

Tras lo anterior, Elizeth lo visitaba en el CERESO y le llevaba algunos artículos, por lo que iniciaron una relación sentimental.

En una ocasión que fue a visitarla insultó al niño, por lo que ella le reclamó y él le pidió disculpas.

A pesar de ello terminaron viviendo juntos, pero el sujeto la condicionó que no se llevara a los niños, por lo que Elizeth dejó al mayor con su mamá y se llevó al más pequeño.

Desde el primer día, Elizeth observó cómo Gustavo Alejandro golpeaba a su hijo cuando ella salía de la casa, al grado de dejarle marcas en su cuerpo, las cuales observaba al bañarlo, pero a pesar de las discusiones entre ambos seguían juntos, así fue como se enteró que su pareja era adicto a la mariguana, a la cocaína, a los psicotrópicos y a la cerveza, además de que estaba en contra de trabajar, ya que sólo se dedicaba a robar vehículos.

El pasado viernes 22 de noviembre, alrededor de las 4 de la tarde, su hijo estaba llorando, lo que molestó a su agresor, quien se levantó de la cama y luego de tomarlo del cuello lo estrelló contra la pared, provocándole una fractura en el cráneo, por lo que empezó a llorar más fuerte.

Elizeth le reclamó, pero él le dijo que no tenía nada y que lo dejara dormir.

A las seis y media de la tarde, el infante comenzó a vomitar, pero el individuo insistió en que no tenía nada, que no lo molestara porque ella quería llevarlo al médico.

Esto se repitió a las 8 de la noche y a las 3 de la mañana ya del sábado 23 la mujer observó que el pequeño batallaba para respirar, por lo que decidió llamar a una ambulancia.

El hoy homicida la tomó de la mano y le dijo que lo dejara dormir, pero el niño comenzó a vomitar de nuevo, por lo que ella lo cargó, pero cuando pretendía salir con él se lo arrebató, aprovechando el momento para salir corriendo de la casa a pedir ayuda, aunque cuando llegaron los paramédicos el infante ya había fallecido.

Policías municipales arrestaron a la pareja y la presentaron ante el Ministerio Público, que decidió arraigar a Gustavo Alejandro y consignar a Elizeth por complicidad, ya que lo estuvo protegiendo a pesar de las golpizas que le daba a su hijo.

Deja una respuesta