AguascalientesNoticias

¡Albañil abandonado por su esposa se suicidó en el Guadalupe Peralta!

SUICIDIO GUADALUPE PERALTA (7)AGUASCALIENTES, AGS.- Un albañil se suicidó en el interior de su domicilio ahorcándose en la sala con un mecate de plástico color verde que amarró a un foco de una pared y a su cuello, víctima de una severa depresión por el abandono de su esposa.

El suicida respondió al nombre de Salvador de Jesús Martínez Guerra, era conocido como “El Zorrillo”, contaba con 24 años de edad y vivió en la calle Anastacio Díaz número 131 del fraccionamiento Guadalupe Peralta Gámez, donde ocurrieron los hechos.

Hacía 6 meses, “El Zorrillo” fue detenido por policías preventivos acusado de haber agredido verbal y físicamente a su esposa Isabel “N” y a su pequeña hija de solamente 2 años de edad, a la que hasta le provocó una herida en la boca.

Debido a los constantes problemas que la pareja tenía, Isabel decidió dejar a Salvador de Jesús para irse a vivir con su mamá, que habita en la calle Próceres de la Enseñanza del mismo fraccionamiento.

En varias ocasiones, “El Zorrillo” se fue a trabajar a Puerto Vallarta, Jalisco, como pescador, aunque luego regresaba a Aguascalientes y aquí laboraba en la obra.

Ante el abandono de su esposa e hija, Salvador de Jesús comenzó a consumir bebidas embriagantes de manera frecuente y, al parecer, hasta a drogarse con marihuana.

El pasado viernes 7 de marzo se levantó con la resaca de la borrachera de un día anterior y en la sala observó un recipiente con líquido y lo ingirió, pero resultó ser cloro, por lo que se provocó algunas quemaduras en la boca. A algunos de sus amigos les platicó lo anterior y éstos le indicaron que tomara leche.

El sábado 8, “El Zorrillo” se reunió con sus conocidos y estuvo llorando, indicándoles que se sentía triste porque vivía solo y porque su esposa casi no lo visitaba, aunque no les manifestó que tuviera intenciones de quitarse la vida.

Durante el domingo 9, aprovechando que estaba sola, decidió atentar contra su existencia, por lo que se ahorcó con el mecate en la sala.

Al anochecer y extrañados porque no lo habían visto en todo el día, algunos de sus amigos fueron a buscarlo a su casa pero al llamar a la puerta no tuvieron respuesta, por lo que al ver abierta una ventana se asomaron al interior, pero al recorrer la cortina lo descubrieron colgado.

De inmediato le fueron a avisar a otro amigo, Armando Camacho, de 30 años de edad y con domicilio en la calle Salvador Aguilera número 151 también del Guadalupe Peralta, que acudió al domicilio y lo confirmó, por lo que llamó a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido.

Policías preventivos se presentaron en el inmueble junto con paramédicos municipales en la ambulancia UE-09, pero al ingresar a la casa y revisar al joven, confirmaron que ya había fallecido.

“El Zorrillo” vestía una bermuda café, playera en color negro con un estampado con la leyenda “Doors” y tenis en color negro, además de que traía puesto un sombrero de paja. Frente a él, derribado en el piso, se hallaba un banco de plástico en color gris, al que se subió para amarrar el mecate para luego dejarse caer de él y de esta forma asfixiarse.

Poco después, arribó la esposa del suicida, que fue notificada de la tragedia.

El Ministerio Público acudió a dar fe de los hechos y mientras agentes del Grupo Homicidios realizaban las investigaciones correspondientes, elementos de Servicios Periciales levantaron el cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta