NoticiasZacatecas

¡Alcohólico que asesinó a su madre a puñaladas en Calera fue sentenciado a 30 años de prisión!

Foto: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- A 30 años de prisión fue sentenciado un sujeto alcohólico que asesinó a puñaladas a su madre en el municipio de Calera en el 2022.

Se trata de Luis Guillermo, que fue hallado culpable por el delito de feminicidio en agravio de su progenitora María, de 65 años de edad.

Los hechos ocurrieron el miércoles 25 de mayo del 2022 en un domicilio de la comunidad Ramón López Velarde, en Calera.

Luis Guillermo consumía bebidas embriagantes de manera frecuente, por lo que tenía problemas con su pareja y familiares.

Además, constantemente maltrataba a su mamá.

El día mencionado, algunos vecinos escucharon gritos y una discusión al interior de la casa entre los implicados, percatándose que Luis Guillermo salió del domicilio llevando consigo una maleta momentos después de que cesó la discusión.

Al no saber si María se encontraba bien, los propios vecinos dieron aviso a las autoridades sobre lo ocurrido, por lo que acudieron al sitio y la encontraron al interior de su domicilio ya sin vida.

Tras obtener una orden de cateo, peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses ingresaron al inmueble para levantar el cadáver de la sexagenaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, ya que se estableció que María murió de diversas heridas cortantes en su cuerpo.

Agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo las pesquisas correspondientes y lograron establecer que la sexagenaria fue privada de la vida por su hijo alcohólico, que constantemente la agredía.

Luis Guillermo fue detenido días después de los hechos en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez de Control y el lunes 30 de mayo del 2022 fue vinculado a proceso por la muerte de su madre.

El imputado enfrentó su juicio en prisión preventiva y se sometió a un procedimiento abreviado, en el que aceptó ante el juez su responsabilidad en los cargos que se le imputaban.

Por tal motivo, el martes 28 de febrero de este año fue declarado culpable por el delito de feminicidio y sentenciado a 30 años de prisión así como al pago de una multa, reparación del daño, pago de gastos funerarios, suspensión de sus derechos políticos y recibió una amonestación para que no vuelva a reincidir.