NoticiasZacatecas

¡Con disparos de arma de fuego ejecutaron a un motociclista en la colonia Miguel Hidalgo en Fresnillo!

FRESNILLO, ZAC.- Un hombre fue ejecutado con disparos de arma de fuego cuando se disponía a viajar en su motocicleta.

Trascendió que el occiso se llamó José Aguilar Martínez, de 36 años.

El homicidio se consumó el martes 28 de febrero, diez minutos antes para las ocho de la noche, en la calle Haciendas de Corralejo casi esquina con Dolores, en la colonia Miguel Hidalgo.

La víctima estaba por abordar su motocicleta cuando aparecieron en escena sujetos armados, que de manera directa lo balearon para acabar con su existencia.

El motorista recibió algunos impactos de bala y se dirigió a un domicilio acondicionado como un taller, donde están unas tapias, mientras que sus atacantes emprendieron la huida.

Vecinos del rumbo llamaron a los servicios de emergencia para reportar que habían escuchado más de 6 detonaciones de arma de fuego, lo que provocó la movilización de oficiales de las Policías Estatal y Metropolitana.

Al llegar al sitio indicado confirmaron la agresión armada.

Además, también acudieron paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), aunque nada pudieron hacer por el baleado debido a que ya había muerto.

Familiares del occiso se presentaron en el lugar y sufrieron crisis nerviosas al conocer su fatal desenlace.

En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos de 9mm.

Poco más tarde arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

AGRESIÓN A REPORTERO

Un elemento de la unidad 625 de la Policía Estatal intentó entorpecer el trabajo periodístico de un compañero reportero que cubría el evento al arrebatarle su teléfono celular, abusando de su autoridad y violando flagrantemente la ley.

El compañero reportero, conocido como “Cheque”, respetaba el acordonamiento del escenario de los hechos, pero el elemento se acercó a él en forma prepotente y le arrebató el celular en presencia de varias personas y otros reporteros.

Posteriormente se lo regresó. No se lo “embolsó”.

Desde este espacio exigimos respeto a la libertad de expresión de la Policía Estatal de la SSPEZ.

Ya basta de este tipo de atropellos hacia los representantes de los medios de comunicación.

Asimismo, pedimos la intervención de la Comisión Estatal de Derecho Humanos del Estado de Zacatecas para que tome cartas en el asunto.