AguascalientesNacionalNoticias

¡Alejandra “La Morra” detenida por homicidio doloso y robo en Pabellón de Arteaga!

FUE AGENTE DE TRÁNSITO DE PABELLÓN DE ARTEAGA

  • Era líder de una célula delincuencial y fue señalada como la autora material del asesinato del administrador de una gasolinera

AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante un operativo llevado a cabo por agentes de la Fiscalía General, se logró capturar a una ex agente de Tránsito Municipal de Pabellón de Arteaga, que era señalada como líder de un grupo ligado a la delincuencia organizada que operaba en varios ayuntamientos del norte de Aguascalientes.

A la imputada le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja, así como por el delito de robo calificado.

Esta mujer actualmente se desempeñaba como guardia de seguridad privada en conocido centro comercial ubicado en entre la avenida prolongación Independencia y el bulevar a Zacatecas.

Al momento de su captura, se encontraba trabajando en una de las torres de vigilancia ubicadas en el estacionamiento del centro comercial.
Quien ya se encuentra recluida en el CERESO Femenil es una mujer identificada como Alejandra, alias “La Morra”.

A ella se le relaciona en el asesinato del administrador de la gasolinera “La Encantada”, que se ubica en el municipio de Pabellón de Arteaga, en hechos ocurridos durante un asalto, en el mes de abril del 2009.

En ese tiempo “La Morra” fue señalada como líder de una célula de un grupo delictivo que operaba en el municipio de Pabellón de Arteaga, así como en San José de Gracia, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, Cosío, Tepezalá y Asientos.

Pero además, Alejandra se desempeñaba como agente de Tránsito Municipal de Pabellón de Arteaga.

El grupo criminal que encabezaba estaba integrado por ex policías preventivos y policías en activo de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Pabellón de Arteaga y de San José de Gracia.

En el mes de abril del 2009, fue víctima de un asalto el administrador de la gasolinera “La Escondida” identificado como José Rosario.

Al día siguiente, su cadáver fue localizado tirado boca abajo, amarrado de pies y manos y con un balazo en la cabeza, en un terreno en despoblado en la comunidad El Chiquihuite, perteneciente al municipio pabellonense.

Tras las investigaciones realizadas en ese entonces por agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial, se descubrió que el asalto había sido perpetrado por el ex subdirector de la Policía Preventiva de Pabellón de Arteaga, identificado como Isaías, con clave policial “Cóndor”.

Asimismo, habían estado implicados el policía preventivo de Pabellón de Arteaga, de nombre Ricardo y el policía preventivo de San José de Gracia, identificado como Gerardo quienes al ser detenidos por agentes ministeriales, confesaron que sabían que José Rosario movía mucho dinero ya que era administrador de la mencionada gasolinera.

Debido a ello planearon asaltarlo, por lo que lo interceptaron en una camioneta Jeep Grand Cherokee, cuando la víctima se desplazaba en su automóvil por la carretera estatal 27, tramo Las Palomas-Pabellón de Arteaga.

Posteriormente, lo llevaron a una zona despoblada por el rumbo de El Chiquihuite, donde lo despojaron de más de 42 mil pesos en efectivo. En ese lugar pensaban dejarlo amarrado de pies y manos.

Sin embargo, debido a que identificó al subdirector de la Policía Preventiva de Pabellón de Arteaga, Isaías alias “Cóndor”, como uno de los que participó en el asalto, recibieron una llamada telefónica donde les ordenaron que lo ejecutaran para que no los delatara.

Fue hasta el 2012 cuando finalmente elementos del Ejército Mexicano lograron la captura del ex subdirector de Seguridad Pública Municipal de Pabellón de Arteaga.

Durante los interrogatorios, los tres detenidos revelaron que había sido Alejandra, alias “La Morra”, la que había matado de un balazo en la cabeza al administrador de la gasolinera.

Asimismo, indicaron que dicha mujer era líder de una célula de sicarios que trabajaba para el grupo delictivo que operaba al norte de Aguascalientes.

De igual forma, la identificaron como una agente de la dirección de Tránsito Municipal de Pabellón de Arteaga.

Al establecerse que dicha mujer había sido la autora material del crimen, se implementó un operativo para su captura, pero ya no se presentó a laborar en la corporación policiaca.

En el 2014 el titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Pabellón de Arteaga, sentenció al ex policía preventivo Ricardo a más de 29 años de prisión por dicho asesinato.

Ese mismo año, también le fue dictada una sentencia condenatoria de 55 años de prisión, al ex subdirector de Seguridad Pública Municipal de Pabellón de Arteaga.

Recientemente, agentes del Grupo Exterior «Pabellón de Arteaga descubrieron que la autora material del crimen, Alejandra alias “La Morra”, se encontraba trabajando como vigilante en una empresa de seguridad privada.

El pasado viernes 18 de agosto de este año, por la tarde, agentes de la Fiscalía General le cumplimentaron la orden de aprehensión, quedando a disposición del Juez de Control de Pabellón de Arteaga, quien le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado y robo calificado, cometido en agravio del administrador de la gasolinera “La Encantada”.

Deja una respuesta