AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer de la tercera edad perdió la vida tras haber sido brutalmente atropellada por un taxista en calles de la Zona Centro.

Tras el percance, la fémina fue trasladada a un hospital para que fuera atendida pero poco después falleció, mientras que el trabajador del volante era detenido para deslindar responsabilidades.

La occisa fue identificada como María Guadalupe Avelar Quijas, de aproximadamente 80 años de edad, cuyos restos fueron trasladados a Teocaltiche, Jalisco.

Ella fue arrollada por José de Jesús Martínez Cardona, de 45 años, que a su cargo traía el auto de alquiler número 3073, un Nissan Tsuru, color rojo, del sitio San Cayetano.

Durante la mañana del sábado 27 de agosto, lo desplazaba por la calle Colón en dirección de sur a norte en condiciones normales, pero al llegar al cruce con la calle Pimentel de pronto le salió al paso la transeúnte, que trató de cruzar de oriente a poniente.

Por lo rápido de la acción, el taxista no alcanzó a frenar y atropelló a la peatón, que se estrelló contra la parte inferior derecha del parabrisas y luego fue proyectada hacia el piso.

El propio chofer reportó lo sucedido a los servicios de emergencia e instantes después arribaron paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales para brindarle los primeros auxilios a la fémina y llevarla a un nosocomio para su pronta atención ya que las lesiones que sufrió eran de gravedad.

También llegaron oficiales de la Policía Vial para intervenir en el accidente y quienes aseguraron al taxista, que les comentó que la mujer se atravesó sin fijarse y por lo cual no pudo evitar atropellarla.

Por desgracia, la fémina no logró sobrevivir y horas después falleció en el hospital, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.