AguascalientesNacionalNoticias

¡Aplastada por urbano muere una estudiante!

23_56_03_492_NOTA MUERTA ATROPELLADA URBANO FIDEL VELAZQUEZAGUASCALIENTES, AGS.- Otra espantosa tragedia protagonizada por un camión urbano se registró anoche, en el Infonavit Fidel Velázquez, tras de que uno de la ruta 20 atropelló, aplastó y mató a una estudiante de solamente 13 años de edad.

Aparentemente la menor de edad pretendió cruzar una avenida junto con otras menores, por lo que el chofer del camión no alcanzó a frenar y la impactó mortalmente a ella.

El accidente ocurrió alrededor de las diez de la noche sobre la avenida Ojocaliente, casi esquina con la calle De las Fuentes, a unos metros del cruce con la avenida Alameda, y con la última esperanza de salvarla, paramédicos trasladaron a la peatón al Hospital 2 del Seguro Social, pero desafortunadamente nada se pudo hacer por salvarle la existencia.

La estudiante fue vecina precisamente del Infonavit Fidel Velázquez.

El que la atropelló dijo llamarse Francisco Javier Herrera Cisneros, de 49 años y con domicilio en la calle Aurora Espinoza Reyes de la colonia Cumbres I.

A su cargo traía el camión urbano número 883, un Marco Polo, en color verde, de la ruta 20 y con placas de circulación 012-799-A.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de la lamentable tragedia, la menor de edad se encontraba en compañía de otras menores, ya que acostumbraban hacer mandados a vecinas de la avenida Ojocaliente para ganarse algunas monedas.

Por su parte, el urbanero transitaba por la avenida Ojocaliente en dirección de norte a sur y lo hacía en condiciones normales.

Desafortunadamente al llegar al cruce con la calle De las Fuentes, le salieron al paso las peatones, que trataron de cruzar la avenida de poniente a oriente.

Al parecer, la estudiante ya se dirigía a su casa.

Por lo rápido de la acción, Francisco Javier no alcanzó a detener su marcha y por lo cual impactó a la menor de edad, que cayó al piso y luego las llantas le pasaron por encima, aplastándola de manera espantosa.

Las acompañantes de la jovencita, al darse cuenta de lo sucedido, comenzaron a gritar, por lo que varios vecinos salieron de sus casas para ver qué ocurría, percatándose del lamentable accidente.

Una paramédico se acercó de inmediato y comenzó a brindarle los primeros auxilios a la atropellada, que quedó tirada boca abajo, aunque le diagnosticó lesiones de gravedad.

Mientras tanto otras personas llamaron a los servicios de emergencia para solicitar ayuda.

Por el lugar pasó un oficial de la Policía Preventiva en la patrulla 0117, por lo que los vecinos le hicieron señas para que se acercara y al hacerlo fue enterado del accidente, procediendo a asegurar al chofer del camión.

Instantes después llegaron paramédicos municipales en la ambulancia UE-13, que trasladaron a la menor al Hospital 2 del Seguro Social, pero prácticamente llegó ya sin vida.

Elementos de la Policía Vial, de la patrulla 0473, arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y detener al chofer del camión, que fue retirado del lugar de inmediato debido a que hicieron acto de presencia varios familiares de la menor y pretendieron agredirlo.

El operador fue presentado ante las autoridades ministeriales acusado por el delito de homicidio culposo.

Deja una respuesta