TEPEZALÁ, AGS.- En la comunidad El Chayote perteneciente al municipio de Tepezalá, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un sujeto de 22 años de edad, el cual conducía un vehículo Volkswagen que horas antes había sido reportado como robado.

Los hechos se registraron alrededor de las 06:00 horas, cuando los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia en la comunidad referida y en determinado momento, detectaron en circulación un vehículo Volkswagen que se desplazaba con las luces apagadas, a pesar de que aún estaba oscuro.

Por lo anterior le indicaron que detuviera su marcha, sin embargo, la persona al volante hizo caso omiso y continuó su desplazamiento hasta que en la calle Ignacio Allende los oficiales le dieron alcance al vehículo, el cual era conducido por quien dijo llamarse Ricardo de 22 años de edad, quien no portaba el cinturón de seguridad.

Al cuestionar al conductor sobre su destino, comenzó a contradecirse, por lo que los oficiales procedieron a consultar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, el cual arrojó que el vehículo había sido reportado como robadas horas antes y contaba con una Carpeta de Investigación.

Por lo anterior, Ricardo, fue detenido y junto con la unidad, puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.