JaliscoNoticias

¡Aprehendieron a otro agresor de los policías municipales en el Estadio Jalisco!

foto asunto chivas- Miguel Angel SevillaGUADALAJARA, JAL.- Cumpliendo con el firme compromiso de llevar ante la justicia a aquellos que participaron en los hechos violentos registrados el 22 de marzo en el Estadio Jalisco, la Fiscalía General del Estado detuvo a otro sujeto que participó en las agresiones contra policías de Guadalajara.

Se trata de Miguel Ángel Sevilla Gutiérrez, de 24 años, vecino de la calle Infonavit El Verde, en Guadalajara, quien también utiliza los nombres de Joel Cruz Ramírez, Joel Ramírez Cruz o Joel Ramírez Juárez.

Labores de la Policía Cibernética y la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado permitieron identificar al hombre, quien fue captado en imágenes como uno de los hombres que atacó con puños y pies a varios oficiales.

Ante el temor fundado de que Sevilla Gutiérrez evadiera la acción de la justicia, el Ministerio Público giró una orden de localización y presentación en su contra, la cual fue cumplimentada por los investigadores, quienes localizaron al sujeto en Calzada Independencia y Ejido.

Después de quedar a disposición del Ministerio Público, Sevilla Gutiérrez declaró que sí participó en los hechos lamentables en los que los oficiales tapatíos resultaron lesionados.

Manifestó que el 22 de marzo asistió al Estadio Jalisco como integrante de la barra La Reja, de la que es miembro desde hace siete años, en compañía de varios amigos.

Declaró que durante el partido, uno de sus amigos fue al baño y al regresar le dio una bengala que encendió, al igual que otras personas que estaban a su alrededor.

Agregó que cuando iniciaron las agresiones, él vio descuidado a un policía y lo agredió, por lo que éste cayó al piso, para entonces darle de patadas.

Sevilla Gutiérrez dijo que aprovechó el momento en el que las personas fueron desalojadas del estadio para escapar y que luego se fue a su casa.

El sujeto manifestó que cuando vio las imágenes en los medios de comunicación sobre las agresiones, sintió temor de ser detenido, por lo que se salió de su casa y se alojó en varios hoteles ubicados en el Centro de Guadalajara, además de que pretendía juntar dinero para huir a California, Estados Unidos, donde tiene un familiar.

Al mostrarle una foto que se difundió en medios de comunicación donde aparece golpeando con los puños a un oficial, Sevilla Gutiérrez reconoció que es él quien aparece en dicha imagen, además de que elementos policiales lo reconocieron como participante en la agresión.

Cabe mencionar que Sevilla Gutiérrez cuenta con antecedentes penales por el delito de robo, además de que se dijo adicto al “crystal”.

El hombre se encuentra sujeto a una investigación por parte del Ministerio Público, quien se encuentra en la etapa de la integración de la averiguación previa para resolver la situación legal de Sevilla Gutiérrez.

Deja una respuesta