JaliscoNoticias

¡Aprehendieron y encarcelaron a 3 peligrosos asaltantes que operaban en Zapopan!

Jesus Garcia_Miguel Martinez_Juan ValdezZAPOPAN, JAL.- Por los delitos de robo calificado y daños, tres sujetos fueron consignados ante el juez Décimo Segundo en Materia Penal luego de que asaltaron un cibercafé en la colonia Paseos del Sol, de donde se llevaron una camioneta Ford Lobo, pero en su intento de huida chocaron contra una finca de la colonia Miramar.

Los consignados son Jesús García García, de 27 años; Miguel Martínez Galván, de 26, y Juan Antonio Valdez Valdivia, de 19 años, los tres vecinos de San Pedro Tlaquepaque, quienes están involucrados además en el robo de otra camioneta.

El 4 de agosto, los tres sujetos llegaron hasta el cibercafé ubicado en la calle Pegaso, esquina con Charrasquis, donde amagaron con un arma de fuego a las personas que estaban en el lugar.

Los sujetos se hicieron de un botín consistente en computadoras portátiles, celulares, una pantalla plana y dinero en efectivo, entre otras cosas, además de que se apoderaron de una camioneta Ford Lobo en color plata, propiedad del dueño del negocio, en la que escaparon.

Los afectados dieron aviso a las autoridades y policías de Zapopan lograron capturar a los tres hombres luego de una persecución que culminó en prolongación Tepeyac, a la altura de Puerto Soto La Marina, colonia Miramar, donde chocaron contra la fachada de una finca y contra un poste.

A los hombres les aseguraron una pistola calibre 9 milímetros.

García García, Martínez Galván y Valdez Valdivia fueron entregados al Ministerio Público y en sus declaraciones manifestaron que se dedican al robo y que antes de llegar al cibercafé se pusieron de acuerdo para realizar el hurto.

Indicaron que quien llevaba la pistola era García García mientras que sus cómplices se encargaron de apoderarse de los objetos de valor.

Al ampliar las investigaciones, el agente ministerial estableció que los tres sujetos realizaron el robo de una camioneta Ford Explorer, modelo 2010 en color blanco, el 28 de julio de este año.

Respecto a ese robo, los detenidos manifestaron que se pusieron de acuerdo para verse en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle San Francisco, donde se reunieron.

Al ver pasar a una persona que conducía la Explorer, Valdez Valdivia lo amagó con la misma arma de fuego que utilizaron en el atraco al cibercafé, mientras que García García condujo el vehículo y Martínez Galván los escoltó a bordo de una Expedition tinta.

Indicaron que ese vehículo se lo entregaron a otra persona sobre la carretera a Saltillo.

Por el robo realizado en el cibercafé y los daños a la finca con la que chocaron, los sujetos fueron consignados y ya se encuentran en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara, mientras que por el hurto de la camioneta Explorer, el Ministerio Público continúa con la integración de la averiguación previa.

Cabe hacer mención que por el arma de fuego que les aseguraron, el agente ministerial dio vista a la Procuraduría General de la República.

El representante social presume que los sujetos han realizado más atracos, motivo por el que la Fiscalía General del Estado invita a la ciudadanía a denunciar a los sujetos en caso de haber sido su víctima.

Las denuncias se reciben en las instalaciones ubicadas en Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.

Deja una respuesta