AguascalientesNoticias

¡Aprendiz de sicario asaltó a una pareja para robarle su auto y ya está preso!

DETENIDO O A ROBO CALIFICADO DE AUTO EN ASIENTOS (LUIS GERARDO RAMIREZ RUVALCABA) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que quiso sentirse sicario y que asaltó a una pareja para despojarla del vehículo en que viajaba, fue detenido por agentes ministeriales ya que el juez Mixto de Primera Instancia de Pabellón de Arteaga le giró una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

El acusado es Luis Gerardo Ramírez Ruvalcaba alias “El Loco”, de 18 años y con domicilio en el fraccionamiento Rodolfo Landeros, que resultó con varios ingresos a las celdas de la Policía Ministerial por diferentes delitos, principalmente por robo en varias modalidades.

El 10 de octubre de este año, “El Loco”, con tres amigos, uno de ellos menor de edad, se trasladó a la comunidad Los Campos, Zacatecas, a bordo de un vehículo, pero a la altura de la comunidad El Salitre, en Asientos, vieron un auto Honda Civic tripulado por un hombre y una mujer.

Luis Gerardo retó a sus amigos a robar este coche y todos aceptaron, por lo que le cerró el paso con su vehículo al chofer y luego los bajaron a la fuerza, fingiendo ser integrantes de un grupo delictivo.

“El Loco” le arrebató a la fémina un teléfono celular y luego todos abordaron el Honda para escapar, dejando en ese sitio la unidad en que viajaban inicialmente.

Al día siguiente, el agraviado acudió ante el Ministerio Público para denunciar el robo de su auto y al serle mostradas fotografías de sujetos con detenciones previas, identificó a Luis Gerardo como uno de los asaltantes, por lo que el juez le giró una orden de aprehensión.

“El Loco” fue arrestado cerca de su casa y confesó que al día siguiente del atraco, junto con sus cómplices llevó el auto a la colonia Los Pericos, donde lo desmantelaron y posteriormente vendieron sus partes.

Tras su captura, el aprendiz de sicario fue enviado al CERESO Aguascalientes a disposición del juez a fin de que le sea resuelta su situación legal.

Deja una respuesta