JaliscoNoticias

¡Apresaron a 3 asaltantes de camiones de carga en Guadalajara!

GUADALAJARA, JAL.- Tres hombres que participaron en el robo de un tráiler cargado con madera, fueron consignados ante el juez Décimo Cuarto de lo Penal, pero dos de ellos son investigados por su presunta participación en otros dos delitos similares.

La mañana del viernes 4 de octubre pasado, Miguel Enrique Jiménez Rojas, de 38 años, Aldo Abraham Pulido Marchan, de 25 años, e Isaac Mena Contreras, de 24 años, interceptaron al chofer de un tráiler que llevaba un cargamento de madera, el cual circulaba por la avenida Medrano y la calle San Jacinto, en la colonia San Rafael.

Los hombres iban en una camioneta tipo estaquitas color blanco, con la que le cerraron el paso al trailero cuando éste disminuyó su velocidad para pasar por un tope.

Dos de los asaltantes se subieron al automotor por el lado del chofer y el tercero por el lado del copiloto, además de que amagó al conductor con un arma de fuego.

Los sujetos obligaron al conductor a pasarse al camarote, mientras que Jiménez Rojas se puso al volante y reinició la marcha del tráiler.

El reporte oportuno de un testigo permitió a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado interceptar a los sujetos dos cuadras más adelante, a quienes detuvieron y les aseguraron una pistola calibre 25, por lo que los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Al investigarlos, el agente ministerial logró establecer que Jiménez Rojas y Mena Contreras han participado en otros dos robos, uno de ellos el ocurrido el 9 de julio de este año en Periférico y Coyula, municipio de Tonalá, donde se apoderaron de un tráiler que transportaba un cargamento de triplay.

El otro robo fue el que perpetraron el 19 de septiembre de este año en Periférico Sur y la calle Morelos, en la colonia San Sebastianito, municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde amagaron al conductor de un tráiler que transportaba un cargamento de triplay del tipo MDF.

De acuerdo con las investigaciones, en esos dos atracos utilizaron un auto Cavalier rojo con el que les cerraron el paso a los conductores y luego los amagaron con armas de fuego.

En sus declaraciones, los sujetos manifestaron que la madera robada la vendían en diferentes puntos de la ciudad.

Por el hurto perpetrado el 4 de octubre, los sujetos fueron consignados ante el juez Décimo Cuarto de lo Penal por el delito de robo calificado, mientras el Ministerio Público continúa con la integración de las averiguaciones previas correspondientes a los otros dos atracos.

Deja una respuesta