NacionalNoticias

¡Arrancó operaciones la División de Gendarmería de la Policía Federal en el Valle de Bravo!

FOTO BOLETÍN 173 (1)MEXICO, D.F.- La División de Gendarmería de la Policía Federal se incorporó a la coordinación integral de seguridad desplegada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, para proteger a la población de Valle de Bravo y a los turistas que visitan el municipio.

Se realizó el despliegue de un primer agrupamiento de 300 elementos en zonas urbanas y rurales en donde se desarrollan actividades turísticas y recreativas.

Se tendrá presencia las 24 horas del día a fin de proveer a los visitantes y habitantes del municipio un entorno tranquilo y seguro.

Desde un enfoque de proximidad social, los gendarmes buscarán el acercamiento con la población, a fin de generar confianza.

“Estaremos en todas aquellas zonas que deban ser cuidadas para que el ciudadano que viene a visitar Valle de Bravo lo haga con toda la tranquilidad. Esa es la misión”, precisó el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

Señaló, además, que las misiones en materia de seguridad en Valle de Bravo continuarán realizándose de manera coordinada entre las dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República y las autoridades del Gobierno del Estado de México, así como las del municipio.

Durante la instalación de la base de operaciones en el campo deportivo de San Antonio, el comisionado general efectuó el pase de lista y presentó al titular de la División de Gendarmería, el comisario general Manelich Castilla Craviotto, quien conminó a los gendarmes a cumplir con su deber anteponiendo los valores de la Policía Federal.

También estuvieron presentes el presidente municipal de Valle de Bravo, Francisco Reynoso Israde; el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales Mena; el jefe de la División de Fuerzas Federales, comisario general Salvador Camacho Aguirre; el coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, comisario Eduardo Valiente Hernández; el Capitán de Navío Rogelio de Jesús Chávez Heredia, Comandante del XXVII Batallón de Infantería de Marina y el Capitán Segundo de Artillería del Ejército Mexicano, Crescencio Rodrigo Luna Urvan.

Deja una respuesta