AguascalientesNoticias

¡Asaltan a cuentahabiente y le quitan de 240 mil pesos en #Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Este lunes poco antes de las 11 de la mañana, un cuentahabiente que se dirigía a la sucursal Bancomer ubicada en el cruce de las avenidas Independencia y Aguascalientes, fue asaltado por solitario sujeto que amenazó con dispararle a la cabeza y lo despojó de 240 mil pesos que iba a depositar.
El ofendido que se identificó como Emilio Gastón Santos Reveles, de 42 años de edad, con domicilio en la comunidad de Loretito, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo, dijo a la policía que se dirigía a dicha institución, llevando consigo la mencionada cantidad que guardaba en un chaleco en color beige.
Mencionó ser empleado de una negociación con razón social “Pollos Mario” que se ubica en la calle Durazno en el Centro Comercial Agropecuario.
Dijo que su patrón, Mario Alberto Ortiz López, de 43 años, le ordenó que se trasladara al banco a depositar el dinero, pero a unos cuantos metros antes de llegar, fue interceptado por un sujeto que le colocó un arma de fuego en la cabeza.
El desconocido le ordenó que no volteara a verlo, que se mantuviera agachado porque de lo contrario le iba a disparar y por temor a que el delincuente cumpliera su amenaza, acató la instrucción.
Enseguida, el asaltante le ordenó que se quitara el chaleco donde guardaba los 240 mil pesos en efectivo que pretendía depositar y se mantuvo agachado, mientras que el delincuente, ya con el botín en sus manos, se dio a la fuga.
Transcurrieron algunos instantes hasta que el ofendido se atrevió a levantar la vista y ya no vio al hampón, por lo que de inmediato reportó el asalto que había sufrido, a los servicios de emergencia.
Minutos más tarde, arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiales a quienes les informó del violento atraco, manifestándoles que debido a que el asaltante nunca dejó de apuntarle a la cabeza, no pudo observar ni sus características ni vestimenta,
Asimismo, dijo que cuando se retiró se echó a correr y según versión de unos testigos, vieron que el delincuente abordó un vehículo donde lo esperaba su cómplice para huir del lugar.
Pese a que eran pocos los datos que aportó a los uniformados, se implementó un operativo de búsqueda por toda la zona norte de la ciudad, pero los resultados fueron negativos ya que el asaltante logró escapar con el jugoso botín en efectivo.
Mientras tanto, Emilio Gastón se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General para interponer la denuncia ante el Agente del Ministerio Público, en contra de quien resulte responsable.

Deja una respuesta